Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Exoneran a los jugadores contaminados por clembuterol

08/07/2011 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol determinó no sancionar a Guillermo Ochoa, Antonio Naelson, Edgar Dueñas, Francisco Javier Rodríguez y Christian Bermúdez por haber dado positivo por clumbuterol en un examen anditoping días antes de iniciar la Copa Oro.

Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria leyó el siguiente comunicado:

La Comisión Disciplinaria informa lo siguiente:

1.- Los Laboratorios de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), entidad autorizada por la Organización Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en ingles) notificó que los jugadores Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, Edgar Esteban Dueñas Peñaflor, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, Francisco Javier Rodríguez Pinedo y Antonio Naelson Matías, habían tenido resultados analíticos adversos en el examen antidoping practicado de la sustancia denominada Clembuterol.

2.- Que abrió un procedimiento disciplinario y después de analizar las pruebas, documentos, dictámenes y demás argumentos que fueron presentados en el presente asunto y luego de llevar a cabo la investigación correspondiente, se desprende que:

a) El resultado analítico adverso, se debió a una contaminación alimentaria.

B) Que los jugadores tomaron todas las previsiones necesarias para evitar la ingesta o consumo de la sustancia prohibida.

Conforme al artículo 47 apartado 2 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, los jugadores acreditaron de qué forma la sustancia prohibida se introdujo en su organismo y que no existió conducta culpable o negligente de su parte en la ingesta de dicha sustancia.

En virtud de lo anterior, la Comisión Disciplinaria ha resuelto lo siguiente:

Primero. Los Jugadores Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, Edgar Esteban Dueñas Peñaflor, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, Francisco Javier Rodríguez Pinedo y Antonio Naelson Matías, acreditaron en términos del artículo 47 apartado 2 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, las circunstancias excepcionales correspondientes (Ausencia de Culpa o Negligencia), por lo que no debe de haber aplicación de período de suspensión alguno.

Segundo. No se deberá de tomar en cuenta el resultado adverso como primera infracción a las normas de dopaje.

Tercero. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 107 del Estatuto Social y 93 del Reglamento de Sanciones, notifíquese la presente resolución a las partes involucradas.

Cuarto. Remítase copia de la resolución a la FIFA y WADA por conducto de la Secretaría General.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.