Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Un experimento muestra prejuicios contra los hispanoparlantes en EEUU

14/08/2014 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: The Wall Street Journal

El diario The Wall Street Journal cuenta que los seres humanos tienen una tendencia extraordinaria a dividir el mundo entre ellos y nosotros y a ser recelosos con el segundo grupo. Según este diario, esto se manifiesta de forma más trágica en nuestra historia bañada en sangre de violencia religiosa, étnica y racial.

Este diario se hace eco de un estudio de Enos de la Universidad de Harvard publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences. Enos realizó un experimento, identificó estaciones de tren en el sistema ferroviario de Boston que llegaban a localidades con poca población hispana, y les pidió a las personas que viajaban en estas estaciones que completaran un cuestionario sobre sus orígenes étnicos y sus opiniones políticas.

"Luego les indicó a un par de mexicanos jóvenes que se pararan en la plataforma entre los anglosajones y tomaran el tren todos los días durante dos semanas. Luego, los mismos primeros pasajeros, sin saber del experimento, llenaron un segundo cuestionario sobre sus reacciones. Como grupo de control, Enos usó pasajeros de estaciones de tren donde no había realizado esta sutil manipulación étnica.

Los resultados fueron sorprendentes. Que dos personas que hablaban en español tomaran el tren todos los días durante dos semanas hizo que las opiniones de la gente fueran más excluyentes. Específicamente, se hicieron más propensas a apoyar una reducción en la inmigración legal de México, se mostraron menos a favor de programas de amnistía para inmigrantes ilegales, y se inclinaron más a que el inglés fuera declarado el idioma oficial de Estados Unidos.

Enos extrajo más datos. El efecto no dependía del nivel de ingresos. Era más pronunciado entre los encuestados con menos amigos latinos y no se registraba entre quienes tenían más amigos de este grupo. El efecto se percibió menos entre quienes se describían a sí mismos como conservadores, porque todos tenían tendencias tan excluyentes antes del experimento que no había mucho margen para que sus opiniones se volvieran más pronunciadas", explican en el estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.