Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Encuentro de expertos latinoamericanos en materia de salud y educación física

24/10/2010 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expertos de Brasil, Chile, México y Uruguay se reunen en la Ciudad de México para promover la actividad física y mejorar la salud

Con el propósito de compartir los conocimientos y experiencias de profesionales expertos en materia de deporte y salud, el pasado 21 de octubre dio inició el 5° Encuentro Latinoamericano de Educación Física y Salud YMCA 2010 en la ciudad de México.

En una serie de conferencias, talleres y pláticas informativas, expertos de Brasil, Chile, México y Uruguay intercambiarán puntos de vista y nuevas metodologías para mejorar la dirección de programas deportivos basados en el desarrollo integral del ser humano.

Esta necesidad surge a partir del crecimiento del sedentarismo y la obesidad que enfrentan buena parte de los países de América latina, por tal motivo, desde hace 5 años los miembros de la Alianza Latinoamericana y del Caribe YMCA (LACAYMCA) decidieron poner en marcha un programa de intercambio de experiencias positivas en materia de deporte y salud.

En una serie de conferencias, talleres y pláticas informativas, expertos de Brasil, Chile, México y Uruguay nuevas metodologías para mejorar los programas deportivos

Durante la ceremonia inaugural, el Vicepresidente de la Alianza Mundial YMCA, el mexicano Fernando Ondarza, al dar la bienvenida a las delegaciones participantes, destacó la importancia de la cooperación internacional como una herramienta para enfrentar los retos del mundo contemporáneo y conminó a los asistentes a trabajar todos los días por una mejor América Latina.

El Dr. Edgardo Codesal catedrático de las licenciaturas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Administración del Tiempo Libre de la Universidad YMCA y ex árbitro profesional mundialista, tuvo a su cargo la ponencia magistral de la sesión inaugural donde mencionó que “la epidemia del mundo contemporáneo es la obesidad y que la mejor manera de atacarla es con programas inteligentes de educación física y deporte”.

También tuvo participación en la ceremonia inaugural el entrenador Jerzy Hausleber, - considerado el padre de la marcha mexicana- quien recordó su paso por el deporte de alto rendimiento y señaló que “que con sus casi 80 años, tiene mucho camino por marchar y mucha experiencia por compartir”. En la sesión también se informó que próximo Encuentro se realizará en Santiago de Chile.

Dr. Egdardo Codesal en ceremonia de inauguración.

Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
2024
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.