Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los expertos proponen al Gobierno penas de cárcel para cualquier comportamiento sexual sin consentimiento

20/12/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Cualquier "comportamiento sexual" hacia una mujer sin su consentimiento podría ser considerado un delito de agresión sexual y estar penado con prisión, de aceptarse la propuesta de la Comisión de expertos encargados de la reforma del Código Penal en relación con los delitos sexuales.

La propuesta establece dos tipos delictivos: la agresión sexual y la violación.

El primero siempre que sea un comportamiento contra la mujer sin su consentimiento, y el segundo cuando haya penetración, con lo que desaparecería el delito hasta ahora tipificado como abuso sexual.

Lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona, confirmando que el Gobierno ha recibido ya el informe aprobado por unanimidad el pasado jueves 13 de diciembre.

La sección penal de la Comisión de Codificación, asesores del Ministerio de Justicia, se reactivó hace ocho meses, tras la sentencia de la Manada por un delito de abuso sexual. Pero empezó rodeada de polémica, dado que no tenía ninguna mujer entre sus miembros. Antes de empezar a funcionar, sin embargo, el Gobierno impulsó la paridad en su seno.

Ahora con el dictamen no vinculante estudiado, es el turno al Gobierno de hacer una propuesta de reforma del Código Penal en materia de delitos sexuales. El Gobierno, a través de su vicepresidenta Carmen Calvo ya anunció su intención de cambiar la ley para que las relaciones sexuales "sin un sí expreso" puedan ser consideradas delitos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43038 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1458
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.