Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Explosión de auto con cohetes en Oaxaca

15/06/2009 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estallido dejó un fallecido y varios lesionados

Oaxaca, Oaxaca.- Una persona murió este domingo mientras miles conmemoraban en Oaxaca el tercer aniversario de la creación de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), que en 2006 ocupó casi por seis meses el centro de la capital del estado.

Ocho más resultaron heridas graves al explotar un vehículo que transportaba cohetes durante la manifestación de maestros en el estado.

El simpatizante de la APPO murió al explotar e incendiarse una camioneta en la que transportaba juegos pirotécnicos y gasolina para la conmemoración del aniversario junto a un grupo de personas, ocho de las cuales resultaron con heridas de distinta magnitud.

Sin embargo, pese al incidente, miles recordaron lo que ellos llaman "el desalojo fallido" realizado por la policía local el 14 de junio de 2006.

Por su parte, paramédicos que acudieron al lugar donde se registró la explosión informaron que otras ocho personas resultaron con heridas de gravedad por el estallido.

Las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones apuntan a que el accidente se produjo porque un manifestante lanzó un cohete a muy baja altura y una chispa cayó sobre los demás cohetes.

"La persona que perdió la vida por las lesiones causadas durante la explosión era encargado del Hotel del Magisterio en la ciudad de Oaxaca"

Cientos de maestros y organizaciones sociales agrupadas en la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO), realizaron este domingo una manifestación al cumplirse tres años de una represión policial contra maestros que demandaban mejoras salariales.

Durante los actos de la jornada, los profesores y simpatizantes de la APPO, movimiento amplio conformado para apoyar en 2006 la protesta de los educadores de Oaxaca, colocaron barricadas en diferentes puntos y marcharon por las calles de la ciudad.

En previsión de la marcha de hoy, el transporte público de la ciudad dejó de circular desde el sábado por la tarde y los comercios del centro no abrieron sus puertas.

Los organizadores estimaron en 20 mil los participantes en la movilización, en la que se podían ver cientos a cara descubierta portando carteles, así como a personas, que se dice son ajenas al movimiento, con los rostros tapados y realizando pintadas en las paredes de las casas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
305
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.