Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Explosión en toma clandestina de Hidalgo deja 21 muertos, 71 heridos

19/01/2019 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que se iniciarán los peritajes para determinar las causas del incidente

Alfonso Durazo y PEMEX confirman que incendio en Hidalgo fue sofocado

El incendio registrado este viernes en una toma clandestina colocada en un ducto que transportaba hidrocarburos cerca del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, fue sofocado después de casi cinco horas, informó el Gobernador Omar Fayad.

Petróleos Mexicanos (Pemex), por su parte, detalló que se iniciarán los peritajes para determinar las causas del incidente.

Decenas de personas intentaron llevarse combustible que salía de la fuga y el ducto explotó horas después. Autoridades confirmaron que hasta el momento suman 21 muertos y 71 heridos que fueron trasladados a hospitales del Estado de México y la capital del país.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, informó esta noche Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

López Obrador llamó a todo el Gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio.

Fuertes fotografías muestran a las personas quemadas que fueron trasladadas a centros de atención médica.

Unos quemados, y otros todavía con los bidones con ellos. Fotos: Cuartoscuro

“En el Gobierno de Hidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al Gobierno de México con todo lo necesario para resolver esta situación”, escribió el Gobernador Omar Fayad.

El mandatario dijo a Milenio que las personas intentaban sustraer la gasolina en bidones cuando se produjo la explosión. Varios heridos fueron trasladados hasta hospitales.

Equipos de emergencia arribaron al lugar para auxiliar a los heridos. Imágenes que circulan en redes muestran cómo el fuego cubrió el campo hidalguense.

Juan Pedro Cruz, el Alcalde de Tlahuelilpan, confirmó que varias personas murieron en el lugar. Aseguró que frente a él había cuerpos calcinados

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública, dijo que “ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada. En breve más información”.

En estos momentos, Durazo Montaño se dirige hacia el lugar donde ocurrió la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En un video se ve a decenas de personas junto a la fuga, momentos antes de que estallara. Militares pidieron a los pobladores que se alejaran, pero no hubo respuesta.

Juan Pedro Cruz, el Alcalde de Tlahuelilpan, confirmó que varias personas murieron en el lugar. Aseguró que frente a él había cuerpos calcinados.

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró un incendio derivado de la manipulación de una toma clandestina.

“Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades federales y locales atienden el incendio y apoyan a la población que resultó afectada por este suceso ocasionado por una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo”, informó Pemex.

El Sistema de Detección y Vigilancia de Pemex detectó este viernes la presencia de una fuga de combustible debido a una toma clandestina colocada en el ducto Tula Salamanca, a la altura del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que se aplicó el protocolo de seguridad.

Elementos de la Secretaría de la defensa Nacional arribaron al lugar para resguardar el área; sin embargo, ante el arribo de un gran número de pobladores con cubetas, bidones y todo tipo de recipientes para llenarlos del combustible, los militares decidieron replegarse para evitar un enfrentamiento con los ciudadanos.

Equipos de emergencia arribaron al lugar para auxiliar a los heridos. Imágenes que circulan en redes muestran cómo el fuego cubrió el campo hidalguense


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (505 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.