Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getino escriba una noticia?

Explotan a las mujeres en las Salas de Masaje

26/01/2012 12:14 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explotacion de Mujeres en las salas de Masaje

Explotan a las mujeres en las salas de masajes

Una verdadera explotación sufren las mujeres que trabajan en las salas de masaje las cuales por cierto proliferan en nuestra ciudad ya que lo mismo podemos encontrar casas de masaje en el centro de nuestra coqueta Tijuana, en la avenida revolución, en la calle octava, en la calle primera, en la zona rio, como también podemos encontrar estos ``centros de trabajo`` en la zona de otay, en la zona de la mesa, en fin estas ``salas de masaje’ han invadido literalmente toda nuestra ciudad, quiero dejar muy claro que no es nuestra intención dañar la imagen pujante y trabajadora de la mayoría de la gente que habitamos esta ciudad, todo mundo conocemos del trabajo diario y del esfuerzo de todos los que habitamos esta coqueta Tijuana. Este trabajo es reconocido dentro y fuera de nuestro país

Sin embargo no podemos pasar por alto este grano negro en el arroz, en la situación que nos fue planteada por algunas de las trabajadoras de las cuales por razones obvias nos reservamos sus nombres, se cometen verdaderas injusticias, en estas injusticias se combinan explotación sexual, explotación laboral y se cometen abusos los cuales algunos incluso podrían ser constitutivos de delitos penales, aparte de las violaciones a la ley federal del trabajo, pretendemos con este reportaje darles a esas trabajadoras una voz y un espacio para que aunque sea por medio del anonimato expresen su fundada inconformidad les detallare algunos aspecto mas relevantes de esta explotación, no nos corresponde a nosotros averiguar si estas afirmaciones son ciertas o no, esto corresponde a las autoridades las cuales afortunadamente (como es en el caso de los bares) ya están tomando cartas en el asunto.

Primero que nada les relataremos la disciplina a la que son sometidas primero: La primera semana no se descansa, por cada ``servicio`` que proporcione la chica tiene que dar 20 dlls. ``a la casa`` Si el servicio es a algún hotel se paga a la ``casa`` 15 dlls. Si el ``cliente llega en taxi amarillo se le descuenta a la muchacha 15 dlls. Haya o no ``servicio``.

El cliente paga por masaje entre 40 y 50 dls. A la chica no le toca nada de este dinero, si el cliente no solicito otro ``servicio`` la chica no gana nada por este servicio, si el cliente solicita otro ``servicio`` la chica puede cobrar de 100 hasta 120 dlls. Si cobra mas se le multa, si la chica llega tarde se le multa con 50 dlls.

Es obligatorio para todas las chicas hacer la limpieza de las instalaciones (no se paga a personal para estas labores). Es obligatorio entregar propaganda en la línea internacional de la respectiva casa de masaje para la cual labore si no adivino MULTA, si habla en voz alta, MULTA, si se queda dormida en turno, (los turnos nocturnos regularmente son de 7 pm a 3 am, y los fines de semana a las 5 am) MULTA, y así podríamos seguir mencionando las multas, pero lo verdaderamente grave es que obviamente NO reciben sueldo y aparte tiene que pagar una cuota de entre 100 y 120 dls. Para poder tener derecho de formarse en la presentación, para lo que desconocen el procedimiento la ``presentación`` es cuando un ``cliente`` entra a las instalaciones todas las chicas disponibles y la que pagaron su cuota semanal tiene derecho a tomar formación y que el cliente escoge dentro de esta formación a la chica que proporcionara el servicio. Otros de los grandes injusticias son las siguientes palabras, las cuales todos los días a todas las horas se les repite una y otra vez PROHIBDO Y OBLIGATORIO, tienes prohibido hacer esto u lo otro o es obligatorio que hagas esto. Como se imaginara es OBLIGATORIO proporcionar cualquier servicio que el cliente solicite. Me pregunto yo, si estas conductas se acercan al siguiente artículo de nuestro código penal y cito:

ARTÍCULO 267.- COMETE EL DELITO DE LENOCINIO:

I.- Quien explote el cuerpo de otra persona por medio del comercio carnal y obtenga de el un beneficio cualquiera

II.- A quien induzca, solicite o reclute a una persona para que comercie sexualmente con su cuerpo o le facilite los medios para que se dedique a la prostitución y

III.- Quien dirija, patrocine, regentee, administre, supervise o financie directa o indirectamente prostíbulo, casa de citas o lugares de concurrencia dedicados a explotar la prostitución en cualquier forma u obtenga cualquier beneficio de sus productos. Asimismo se procederá la clausura definitiva de los establecimientos descritos en esta fracción.

Reiteramos no es nuestra intención denostar la imagen o el trabajo de los ciudadanos de esta bella ciudad de Tijuana, ni tampoco nos corresponde investigar estas denuncias solo pretendemos un poco de justicia para estas cientos de trabajadoras explotadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Getino (69 noticias)
Visitas:
5652
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Padrote de Puebla (16/03/2015)

Pues el Masajes Wet en Otay ya lo cerraron, creo.