Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Expondrá este viernes 6 de diciembre en el ISIC Dolores Martina Meral su obra "Entre mundos"

04/12/2013 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* A invitación de MAI en la Galería de Arte Moderno, muestra a beneficio social.

alt Culiacán, Sinaloa.- Como la última exposición de este año del Movimiento Artístico Internacional y el Instituto Sinaloense de Cultura titulada "Entre mundos", muestra individual de la artista Dolores Martina Meral, se inaugurará este próximo viernes 6 de diciembre en la Galería de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada de ésta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Guadalupe Aguilar, Jefa del Departamento de Artes Visuales del ISIC, acompañada por el presidente del Movimiento Artístico Internacional (MAI), Feliciano Hurtado; el muralista, Ernesto Ríos y la artista Dolores Martina Meral.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Guadalupe Aguilar, quien mostró la satisfacción del Instituto Sinaloense de Cultura al recibir esta exposición en uno de los espacios del Centro Cultural Genaro Estrada.

Ernesto Ríos, muralista dijo que con ello se busca incrementar la actividad cultural en el estado y compartir experiencias entre los artistas que integran este Movimiento alrededor del Estado.

Mientras tanto, Feliciano Hurtado Reyes, presidente de MAI en Sinaloa, dijo que esta exposición tiene un doble fin, reconocer el trabajo de Dolores Martina Meral, y contribuir con ello en la recaudación de apoyos para la Casa del Estudiante de Mocorito y al Grupo de Alcohólicos Anónimos.

La artista mexicana, quien radica en Texas, EE.UU., agradeció la invitación de exponer su trabajo en nuestra ciudad, el cual lo realizó exclusivamente para esta noble causa, "siempre es un gusto poder venir a Culiacán a exponer mi trabajo, asimismo porque me gusta contribuir con las causas nobles y por la calidez de su gente", manifestó emocionada la artista plástico.

Detallaron que la exposición incluye 15 obras de gran formato y 16 fotografías (estas últimas de la Colección Perú), las cuales estarán a la venta y podrá ser deducible de impuestos y estará expuesta hasta el 10 de enero próximo.

Dolores Martina, nació en la Ciudad de México el 23 de junio de 1963 entre música y arte. Comenzó a pintar a la edad de 11 años, aprendiendo diferentes técnicas y estilos los cuales van desde el realismo en tinta/plumilla, acuarela, oleo y acrílico que durante muchos años fueron sus compañeros inseparables; hasta el trabajo en metales, maderas y minerales.

La artista ha encontrado en la pintura, una forma de conectarse con la Divinidad. "Deseo ayudar a otros mostrándoles que simple y fácil puede ser el transformar las emociones y pensamientos en una forma tangible, real, concreta...en arte".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.