Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Expone el gobernador a empresas paraestatales chinas las ventajas competitivas de Sinaloa

10/12/2013 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Propone hermanar estados chinos con Sinaloa para establecer intercambios culturales, estudiantiles y de desarrollo.

Culiacán, Sinaloa, a 10 de diciembre de 2013.- El gobernador Mario López Valdez expuso ante funcionarios de empresas paraestatales de China, las ventajas competitivas que ofrece Sinaloa para la inversión extranjera, durante una reunión que sostuvo con una delegación de ese país que realiza una gira por el estado, donde analizan proyectos de inversión en diferentes áreas productivas.

Encabezados por Li Guohua, vicepresidente de China National Machinery Import and Export Corporation, y Wang Jiayi, vice director de Wuhuan Engineering Co., la delegación china visita Sinaloa con el objetivo de establecer relaciones comerciales para desarrollar el potencial socioeconómico del estado, en áreas como la energía, petroquímica, fertilizantes, y en actividades como el comercio, industria, construcción, ciencia y tecnología, entre otras.

López Valdez expuso ante los funcionarios de las empresas chinas que Sinaloa tiene un gobierno que facilita la inversión, y ha sido reconocido por ello por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Además, cuenta con la Ley de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria para las buenas prácticas para la inversión.

El gobernador señaló que el estado cuenta con estabilidad laboral, con capacitación adecuada de profesionistas, mano de obra calificada, y es primer lugar nacional en cobertura de educación media y superior. Agregó que aquí se le apuesta fuerte a la educación, rubro al que su gobierno le destina casi la mitad de su presupuesto total anual.

Durante la reunión de trabajo, en la que fue acompañado por el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre; por el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Cruz y por el presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, Carlos Balderrama Verdugo, el mandatario estatal enumeró a los directivos de empresas de China las ventajas que ofrece Sinaloa al contar con recursos naturales, casi 700 kilómetros de litorales y valles productivos que lo han consolidado como el estado líder en producción de alimentos en México.

Dijo que con tan sólo el 2 por ciento de la población del país y el 3 por ciento del territorio nacional, Sinaloa produce el 30 por ciento de los agroalimentos que se consumen en el país.

También les dio a conocer que el estado se encuentra en pleno proceso de industrialización porque se construye la infraestructura necesaria para contar con gas natural a partir del año 2015.

alt Por si fuera poco, Sinaloa ofrece enormes ventajas para el comercio con el puerto de Mazatlán que es la puerta de entrada al Corredor Económico del Norte, un proyecto por el que se podrá acceder al mercado estadounidense a menores costos que el canal de Panamá y Long Beach, EU. Es, dijo, el punto más rápido y más barato, pero más eficiente, para enlazar al mercado asiático con el este de la Unión Americana.

Por su parte, al hablar a nombre de la delegación, Li Guohua dijo que el objetivo de estar en Sinaloa es conocer las oportunidades de inversión que hay y reconoció que el estado tiene grandes avances, por ello el interés de invertir aquí, para potenciar el crecimiento y el desarrollo socioeconómico del estado y de sus propias empresas.

China está creciendo constantemente, y con base a nuestra experiencia pretendemos establecer relaciones comerciales para provocar que Sinaloa crezca igual, dijo el funcionario chino, quien se comprometió a llevar todo lo que es Sinaloa a su país y exponerlo ante otras empresas, con el objetivo de que también busquen invertir aquí.

Indicó que contar con gas natural le dará un impulso enorme al estado, que fortalecerá sin duda su desarrollo.

En el marco de la reunión, López Valdez propuso a la delegación china establecer la hermandad entre estados chinos y Sinaloa, de tal forma que haya relaciones de intercambio cultural, estudiantil y de desarrollo, de tal forma que se potencie el crecimiento de ambos en todos los sentidos.

La propuesta fue aceptada por los representantes chinos, quienes se comprometieron a ofrecerlo a las provincias de su país para que se interesen y se logren acuerdos a la brevedad.

Además del encuentro con el gobernador Mario López Valdez, los empresarios chinos se reunirán con hombres de negocios sinaloenses, ya que este miércoles realizarán una gira de trabajo por el norte de Sinaloa, y pretenden además conocer el potencial que tiene Topolobampo como puerto de enlace comercial en futuras negociaciones.

En el encuentro de trabajo también estuvieron presentes Feng Xiaoming, director del Consejo para el intercambio Comercial en México; Xu Ming, director de Pan America, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.