Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Expone el gobernador ventajas competitivas de Sinaloa ante Consejo de Empresas Globales

21/06/2013 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMPRESAS GLOBALES

* Reúne a 38 de las empresas mundiales líderes en diversos sectores de la economía, ante quienes les ofreció todas las garantías para la inversión productiva.

* Walmart anuncia nuevas inversiones en Sinaloa.

alt

Ciudad de México, a 20 de junio de 2013.- Sinaloa abre sus puertas a la inversión productiva y ofrece una gran cantidad de ventajas competitivas que lo hacen uno de los estados con mayor potencial y proyección de crecimiento económico en el país, afirmó el gobernador Mario López Valdez durante la reunión que sostuvo con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Ante presidentes ejecutivos y altos directivos de las 38 empresas mundiales líderes en diversos sectores de la economía que operan en México, el mandatario sinaloense les ofreció todas las garantías para la inversión productiva, en un estado que tiene mano de obra calificada, el potencial que se abre con la carrretera Mazatlan-Durango que será el enlace de los dos mercados más importantes del mundo.

Asimismo, infraestructura carretera, tres aeropuertos internacionales, servicio del ferrocarril que cruza de sur a norte y de oriente a poniente el estado, dos puertos en proceso de modernización, estabilidad laboral, una ley de avanzada en materia de gestión administrativa y desregulación, que facilitan la apertura más rápida de empresas.

El ejecutivo estatal reiteró que Sinaloa se convertirá en uno de los estados más competitivos con el gas natural, pero también con la modernización de los puertos.

Ante altos directivos de Walmart, Exxon Mobil, Hewlett-Packard, IBM, PepsiCo, Honeywell, Cargill, Phillips, DuPont, Holcim, Microsoft, Schneider Electric, General Electric, CEEG, Toshiba, entre otras, López Valdez expuso que su gobierno seguirá siendo un aliado para la atracción de inversiones.

También para el fomento empresarial, consolidación del empleo y el crecimiento económico, ofreciendo un marco jurídico que dé certidumbre y seguridad al patrimonio empresarial, pero también atendiendo los requerimientos de infraestructura y servicios públicos que garanticen la operatividad de los negocios.

El gobernador fue acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Cruz; de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez; así como del presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, Carlos Balderrama Verdugo, cada uno de los cuales presentó los proyectos que detonarán el crecimiento económico del estado.

alt

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, está conformado por 38 empresas firmas lideres en sectores como el aeronáutico, industrial, electrónica, automotriz, siderurgia, producción de alimentos, entre otros, y que tienen más de 100 años participando en la atracción de inversiones y generando empleos en el país.

De acuerdo a Enrique Hidalgo, de Exxon Mobil, y quien fue el encargado de dirigir la reunión, existe el interés del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, de tener una mayor participación en Sinaloa con diversas acciones, a la vez que solicitó el apoyo del gobernador, en su calidad de presidente de la Conago, para que les ayude a tener una mayor vinculación, no sólo con el gobierno de Sinaloa, sino con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El planteamiento central fue la creación de un grupo de trabajo para promover las inversiones, tratar asuntos regulatorios de responsabilidad estatal y de incidencia en la atracción de capital productivo y promocionar una agenda común con la Conago y con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, como premisa para fortalecer su presencia en México.

Los integrantes del organismo, consideraron necesaria una reforma fiscal y hacendaria, la energética, mayor infraestructura logística y de transporte, para hacer más eficiente la economía mexicana.

Francisco Gómez de la Torre, como coordinador de Proyectos Estratégicos, consideró que en dos años Sinaloa tendrá suministro de gas, que será el más barato de Asia y Europa, lo que convertirá al estado en una de las entidades con mayor grado de competitividad. Tendrá al menos cinco grandes plantas generadoras de energía eléctrica, otro elemento clave para la atracción de inversiones.

Roberto Cruz, secretario de Desarrollo Económico, se comprometió a crear un grupo de trabajo para fortalecer la atracción de inversión productiva, en conjunto con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, que próximamente sesionará en Sinaloa, a invitación expresa del gobernador.

En la reunión también estuvo el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados, Rubén Félix Hays, quien anunció que en Sinaloa se creará uno de los centros de investigación en tecnología más modernos del país.

En reunión por separado con el vicepresidente asuntos corporativos de Walmart, Luis Gómez Sánchez, y Rodrigo Flores, director de Relaciones Gubernamentales de la empresa, se anunciaron grandes proyectos de inversión para Sinaloa, con la apertura de nuevas empresas integrantes de la Cadena, como Sam´s, Walmart y tiendas Suburbia.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.