Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

Nueva exposición en la Galería Veracruzana, ahora de Salvador Herrera Tapia

09/07/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se inauguró "El color recuperado" del maestro Salvador Herrera Tapia. Galeria Veracruzana. Coyoacan

El Centro Cultural y social Veracruzano

Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacan

Presenta a Salvador Herrera Tapia.

 

Inauguró la exposición El Color Recuperado

en la Galería Veracruzana de Arte

el 7 de julio 2016

-Permanecerá dos semanas-

 

 

Historial de Salvador Herrera Tapia

6 de Abril de 1950, México D.F.

Maestria en artes Visuales.

Pintura.

Mi nombre es Salvador Herrera Tapia, soy pintor, ejerzo profesionalmente desde hace 28 años, e imparto clases de pintura hace 22 años en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. En 1997, obtuve el grado de Maestría en Artes Visuales, orientación Pintura, por la División de Estudios de Postgrado, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. He tenido el honor de servir a mi Escuela como jefe de Colegio del Área de Pintura, y también lo he hecho como Secretario de la Comisión Dictaminadora de la Licenciatura de Artes Visuales.

Salvador Herrera Tapia, pintor, ejerce profesionalmente desde hace 28 años, imparte clases hace 22 años en la Escuela Nacional de Artes Plásticas

Como profesional de las artes plásticas he participado en la elaboración del grabado mural en el nuevo recinto de la Cámara de Diputados en San Lázaro, igualmente a sido una constante el escribir presentaciones sobre problemas formales para catálogos de exposiciones de pintura. Y también dirigir, y participar en jurados de la tesis de los Estudiantes de Licenciatura y Maestría.

En los últimos 20 años he impartido aproximadamente 30 cursos, conferencias-taller, difundiendo los resultados de mi investigación sobre el Tono y el Color en la Pintura, los he impartido tanto a nivel Bachillerato como a nivel Licenciatura, en el D.F., como en las Instituciones Educativas al interior de la República Mexicana, en 2004 fui invitado a dar una conferencia en la C.D. de Buenos Aires Argentina, dentro del 7º Congreso Argentino del Color, con la ponencia “Los Contextos del Color” Me he enfocado a la investigación del color en la Pintura y en el Color Mismo, y como resultado de la presente indagación he impartido dos conferencias, una en la FES Acatlan, y la otra en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. He Participado en 27 exposiciones colectivas, destacándose: “Dos Alternativas del PaisajePictórico” en la Casa de la Cultura del estado de México, en Tlalpan, “Punto de encuentro” exposición de profesores, en la galería Luis Nishizawa de la ENAP., “El Aliento del Caos”en el Centro Cultural San Angel, “El impulso del Tiempo” en la galería José María Velasco del INBA., “La Invención de la Forma” en la galería Barandal del centro de la C.D. de México, ”Los Entornos de Sor Juana” En El Centro Regional Sor Juana Inés de la Cruz. En Nepantla Edo., de México.   “La Invención de la Forma II” en la galería AP., de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.He llevado a cabo 6 exposiciones individuales destacándose: “Estar y Asombrarse” Paisajes, en el Poliforum Cultural Sequeiros, “Una retrospectiva pictórica” en la galería del Instituto Tecnológico de Sonora. “La Invención de la forma en el Paisaje” en la galería AP., de la Facultad de Artes Plásticas en Jalapa Ver. He publicado a la fecha tres textos: 1987, “Elementos para la Definición del Profesional de las Artes Plásticas” 1997, “La Pintura Tonal” una apreciación teórica práctica. 2004, Apreciación del Color, una visión desde la pintura tonal 2007. Paisaje con figura humana, Delegación Venustiano Carranza 2008. Tengo registrada en la Escuela Nacional de artes Plásticas desde 1992 el proyecto titulado “La Pintura Tonal” una salida histórica y formal a la pintura contemporánea, el cual he difundido sus resultados en conferencias-taller.  Pertenecí a la Asociación Mexicana de Investigadores del Color AMEXINC.

Salvador Herrera Tapia, pintor, ejerce profesionalmente desde hace 28 años, imparte clases hace 22 años en la Escuela Nacional de Artes Plásticas


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
4403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.