Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Exposición de litografías sobre la piedra y bajo la ceiba

03/11/2009 12:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro cultural Veracruzano inauguró exposición de Fernando Aceves, Per Anderson, Edgar Cano, Francisco Castro Leñero, José Luis Cuevas, Nicolás Guzmán, Irma Palacios, Marín Vinaver, Franco Aceves, Javier Areán, Hilda Castillo, Chan, Sergio Domínguez, Yocoyo Ome y Alejandro Santiago

En el Centro Cultural Veracruzano, de Coyoacán, se inauguró una muestra de Litografías

Sobre la Piedra y Bajo la Ceiba, calificable de inigualable, contiene obra de Fernando Aceves, Per Anderson, Edgar Cano, Francisco Castro Leñero, José Luis Cuevas, Nicolás Guzmán, Irma Palacios, Marín Vinaver, Franco Aceves, Javier Areán, Hilda Castillo, Chan, Sergio Domínguez, Yocoyo Ome y Alejandro Santiago

Cortó al listón inaugural la señora Anis de Sánchez Cortázar, esposa del Presidente del Patronato del Centro Cultural y Social Veracruzano, junto con los expositores que acudieron.

Dice el folleto oficial de este colectivo:

“Somos una asociación civil que nace con el propósito de fomentar la creación y producción de los oficios artísticos. Nos planteamos el objetivo de contribuir decididamente a la recuperación de técnicas tradicionales, haciendo uso de las nuevasy contemporáneas. Con este interés central, nuestra asociación se arropó en la Ceiba. De acuerdo a leyendas popolucas, en las entrañas de este árbol de generoso follaje e imponentes ramas, habitan los cheneques, seres no terrenales”

“Se ubica en la exhacienda La Orduña, que se dedicó a la caña de azúcar, ahí hay un taller de litografía, grabado en metal, en linóleo y mosaico tradicional, con lo que se han visto enriquecidos notablemente en cuanto a la oferta de residencias artísticas y con las actividades de difusión que hemos realizado”

Se ubica en la exhacienda La Orduña, que se dedicó a la caña de azúcar, en Coatepec, Veracruz. Puede usted tomar taller de litografía, grabado en metal, en linóleo y mosaico tradicional

Todas las obras exhibidas fueron producidas en La Ceiba Gráfica, ubicada en Coatepec, Veracruz. Es muy interesante el trabajo que realizan pues han revitalizado una técnica que no debe desaparecer, usted podrá comprobar que los artistas incluidos en estos casi treinta trabajos son de los mejores en nuestro país.

Tel. 01 228 816 93 90 Donde hay espacio para trabajar o habitar temporalmente.

Www.laceibagrafica.org

En esta exhacienda dan Talleres acerca del Grabado sobre metal, sobre linóleo, mosaico tradicional, papel hecho a mano.

Para continuar cumpliendo con su trabajo, ha recibido apoyo del gobierno del Estado, así como del gobierno Municipal y entusiastas particulares, ahí pueden ir a trabajar los profesionales, lo mismo que a tomar clases los aficionados, entre los cuales frecuentemente hay niños.

Permanecerá hasta el 12 de noviembre 2009, entrada libre, de martes a domingo 12 a.m. a 18 p.m.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
5316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

aztlan (29/11/2009)

estan todos ´por la verga