Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Expresan ONG su apoyo al Movimiento por la Paz

04/07/2011 03:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expresan ONG su apoyo al Movimiento por la Paz por Green Peace México Última modificación Jul 04, 2011 12:26 AM — archivado en:

En una manifestación poco usual, organizaciones de muy diverso índole, como Greenpeace, El Barzón y El Poder del Consumidor, dieron su respaldo público al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia. Las organizaciones demandaron a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial atender las seis demandas presentadas por las víctimas del crimen organizado y la guerra que el gobierno ha emprendido contra éste.

Expresan ONG su apoyo al Movimiento por la Paz

Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad. Foto: Ángel Reza

Después de realizar un encuentro con el escritor Javier Sicilia, las organizaciones señalaron la necesidad de recomponer el tejido social y sacar al país de la crisis social, política y económica que enfrenta. Para ello, señalaron que el Movimiento por la Paz presentó seis puntos que sirven de partida para reconstruir el tejido social: esclarecer asesinatos y desapariciones y nombrar a las víctimas; poner fin a la estrategia de guerra y asumir un enfoque de seguridad ciudadana; combatir la corrupción y la impunidad; combatir la raíz económica y las ganancias del crimen; atención de emergencia a la juventud y acciones efectivas de recuperación del tejido social, y la instauración de la democracia participativa.

Patricia Arendar, directora de Greenpeace, expresó su apoyo al Movimiento y señaló la necesidad de reconstruir el tejido social. Para la directora de Greenpeace "las omisiones de la clase política exacerban la violencia". Llamó a combatir la corrupción en el gobierno que afecta el trabajo de todas las organizaciones sociales y añadió "sin dignidad, justicia y equidad no hay viabilidad para el país y se vuelve muy difícil llevar a cabo nuestro trabajo como organizaciones ciudadanas". Se solidarizó con la demanda de dar nombre a todas las víctimas, declarando que el olvido lleva a que se repitan los crímenes.

Pablo Gómez y Oscar Romero de El Barzón expresaron la necesidad de impulsar una reforma política que reconozca la revocación del mandato, el referéndum, las iniciativas ciudadanas, instrumentos que permitan a los ciudadanos evaluar e incidir en el desempeño de los funcionarios.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, declaró: "Si no realizamos un cambio sustantivo en nuestra democracia y damos herramientas a los ciudadanos que les permitan ejercer su poder sobre la clase política que se ha convertido en una partidocracia, el 2012 a agudizará los graves problemas que ahora enfrentamos". Calvillo llamó al legislativo a reconocer el derecho a la revocación del mandato, las candidaturas independientes, el referéndum y el plebiscito.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.