Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Expulsan a un equipo del Mundial de Supersport por montar un catering sin cumplir el protocolo anticoronavirus

3
- +
01/08/2020 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo 2R Racing Team ha sido expulsado de manera fulminante del Mundial de Supersport, una de las categorías del campeonato de Superbikes, por saltarse a la torera el protocolo anticoronavirus que ha impuesto el Dorna en el regreso de la acción del Mundial.

El motivo concreto es que el equipo tuvo la idea de organizar un catering para el resto de equipos en el paddock del circuito de Jerez, donde compiten este fin de semana. Sin medidas de seguridad, ni mascarillas ni ningún tipo de control sanitario, el 2R Racing Team convocó a los demás equipos a compartir comida y bebida con ellos.

Los comisarios del Dorna fueron avisados y, de manera fulminante, les revocaron el acceso al circuito. Queda por ver si la expulsión es definitiva (así lo establece la normativa) o les conceden el perdón para la próxima cita, algo bastante improbable.

El principal afectado por esta decisión es su piloto, el abulense Víctor Rodríguez, que ha explicado en las redes sociales lo ocurrido tras no poder salir a rodar.

"El equipo con el que iba a participar en el campeonato del mundo, puso un catering y dio de comer a otros equipos, esto está prohibido por Dorna y solo lo pueden hacer las fábricas. Por lo que fue expulsado. Quiero aclarar que estoy de acuerdo con que se castigue a las personas que incumplen cualquier tipo de norma. Pero al final los que vamos a pagar esta penalización somos los pilotos, que somos los que menos culpa tenemos de todo lo que ha pasado", ha escrito en twitter.

???Quiero explicar lo que ocurrió ayer por la tarde en Jerez:

El equipo con el que iba a participar en el campeonato del mundo, puso un catering y dio de comer a otros equipos, esto está prohibido por Dorna y solo lo pueden hacer las fábricas. Por lo que fue expulsado.

1/3

? Víctor Rodríguez Núñez (@victor_rdr_19) July 31, 2020

Quiero aclarar que estoy de acuerdo con que se castigue a las personas que incumplen cualquier tipo de norma.

Pero al final los que vamos a pagar esta penalización somos los pilotos, que somos los que menos culpa tenemos de todo lo que ha pasado.

2/3

? Víctor Rodríguez Núñez (@victor_rdr_19) July 31, 2020

Quiero pedir disculpas a la gente que me ha apoyado. Estamos haciendo todo lo posible para poder subirnos de nuevo a la moto pronto.

Víctor Rodríguez Núñez

3/3

? Víctor Rodríguez Núñez (@victor_rdr_19) July 31, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36276 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
68
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.