Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Externa el Senador Daniel Amador su aspiración a la gubernatura

15/02/2014 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Confirma senador del PRI su condición natural para ser el posible sucesor de Mario Lopez Valdez

Los Mochis, Sin.- Daniel Amador Gaxiola realizó un intenso recorrido por la región norte de Sinaloa, donde la tarde de este sábado se reunió con integrantes de la ala juvenil de la organización Enlace Cívico Magisterial, de la que es dirigente estatal, de la zona norte de Sinaloa.

Este domingo el Senador de la República, por el Partido Revolucionario Institucional, sostendrá también encuentros con la clase política de los municipios de Choix y El Fuerte.

En conferencia de prensa ofrecida en Los Mochis, admitió que en lo personal tiene aspiraciones personales para contender en el 2016 por la gubernatura de Sinaloa.

Dijo que se trata de aspiraciones normales, por el simple hecho de ser un cuadro político sinaloense con presencia política de más de 35 años, construyendo liderazgos primero dentro de su sector el magisterial, donde llegó a ser dirigente de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Resaltó que en la vida política de Sinaloa también ha tenido un paso preponderante, primero como diputado local Elota, municipio que posteriormente le tocó dirigir, además de ser diputado federal y actualmente Senador de la República.

Sin duda, dijo, un cuadro a considerar cuando lleguen los tiempos.

Daniel Amador consideró que el PRI tiene las condiciones puestas para recuperar la gubernatura de Sinaloa, que finalmente quedó en manos de un priísta, que en el 2010 contendió por siglas diferentes, y que en lo personal buscará abanderar una lucha que no espera abandonar hasta el final.

Externó que es difícil que exista otro Malova que logre lanzarse y ganarle al PRI la gubernatura de Sinaloa.

Daniel Amador recibió el cariño y respaldo de los integrantes de Enlace Cívico Magisterial, de la que es dirigente estatal.

Al encuentro asistieron también el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave; el síndico procurador Carlos Anchondo Verdugo, dirigentes sociales del municipio y regidores de los cabildos de Ahome y El Fuerte, encabezados por Luis Alonso Pineda Apodaca, dirigente municipal de Encima.

Daniel Amador aseguró que las condiciones que se vivieron en el 2010 sirvieron de mucha experiencia a los priístas.

Amador Gaxiola señaló que en lo personal no está dispuesto a abandonar las filas del PRI para convertirse en candidato de otro partido o coalición de partidos políticos distintos al tricolor.

Insistió que su posición como senador lo ubica en condiciones de buscar la candidatura, al igual que a Aarón Irizar López, Diva Hamadira Gastélum Bajo, o alguno de los diputados federales, funcionarios del gobierno estatal o federal que puedan tener esa misma posibilidad.

En lo personal, recalcó, está dispuesto a irse hasta al final en la búsqueda de la candidatura del PRI al Gobierno del Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.