Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Danoo escriba una noticia?

Extinción de LyFC no se negociará

18/10/2009 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas establecerán hoy al mediodía una mesa de diálogo en busca de una solución al conflicto

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aclaró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no estará a discusión en la mesa de negociación que esta tarde se instalará entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la secretaría de Gobernación.

En entrevista con W Radio, Lozano aseguró que en la desaparición de la empresa no hay marcha atrás, porque "es un hecho consumado".

Aclaró que el encuentro que sostendrán la Segob y miembros del SME será para dialogar sobre la situación de los ex trabajadores electricistas y no para negociar el decreto presidencial sobre la paraestatal.

Será "para asegurarnos todos, sindicatos o representantes, vean que efectivamente se está cumpliendo con todos los derechos laborales de los trabajadores del hoy extinto organismo. También otro de los puntos que se va a abordar, que conozcan las opciones que estamos abriendo a efecto de que los que trabajaban para Luz y Fuerza del Centro puedan tener una nueva oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral", dijo.

Respecto a los pagos de liquidaciones a los trabajadores, adelantó que hasta la fecha se han realizado 11 mil 700 pagos de 22 mil 356 jubilados y mil 405 liquidaciones.

El día de ayer, organizaciones civiles y sindicales realizaron una marcha de apoyo al SME y durante el mitin en el Zócalo, el líder de los electricistas, Martín Esparza, confirmó que asistirá a Gobernación.

"Nos tienen que regresar la empresa, el empleo, el contrato colectivo de trabajo y sobre todo la dignidad del SME", dijo.

De acuerdo con la dependencia federal, el encuentro tendrá como objeto "explorar alternativas de reinserción laboral y productiva de los trabajadores de Luz y Fuerza", en los términos del decreto de liquidación, emitido el domingo pasado.

El gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas establecerán hoy al mediodía una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación en busca de una solución al conflicto generado por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro


Sobre esta noticia

Autor:
El Danoo (10 noticias)
Visitas:
179
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.