Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Menosprecio Del Siglo escriba una noticia?

Extorsión y amenazas a madres de Juarez por "filtrar información"

07/12/2011 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePrensadesonora.com LOS ÁNGELES.- Una amenaza de muerte circula entre las madres de Ciudad Juárez, desdemarzo de 2011. La fecha en que empezaría a cumplirse sería a partir de finalesde noviembre de este mismo año, pero quienes recibieron la advertenciaentonces, no creían que pudieran atreverse a cumplirla. El rumor ha salido a laluz pública, para Los Ángeles Press, a raíz del atentado de Norma Andrade, madre de víctima de feminicidio, y por la reciente investigación publicada pornuestro medio sobre los cuerpos retenidos en la morgue local.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua se vio obligada a entregar losrestos de Adriana Sarmiento Enríquez, desaparecida y asesinada en 2008, a sumadre Ernestina Enríquez, quien se enteró por las redes sociales al leer elpost de nuestro trabajo, y pudo reclamar los restos de su hija. Las autoridadestenían retenido el cadáver en la morgue, según una funcionaria de la fiscalía, desde el 5 de noviembre de 2009, sin dar más explicaciones a Ernestina.

La amenaza que ha circulado entre las madres delas víctimas, y que hasta ahora habían guardado silencio por incredulidad, decíaque se irían contra cada una de ellas porque han estado "filtrando información"y exigiendo a las autoridades que realicen las investigaciones sobre loscrímenes contra sus hijas. En los casos de desapariciones y asesinatos, en losque podrían estar vinculados directamente funcionarios y policías locales yfederales, dice una fuente confidencial a Los Ángeles Press, "hay testigos de personajespúblicos que se disfrazan, tienen doble vida y aparentan ser muy humildes. Andanpor el centro de la ciudad, precisamente donde han desaparecido algunas jóvenes". Por Guadalupe Lizárraga

Artículo completo:

http://www.losangelespress.org/extorsion-y-amenazas-a-madres-de-juarez-por-filtrar-informacion/


Sobre esta noticia

Autor:
El Menosprecio Del Siglo (99 noticias)
Fuente:
guadalupelizarraga.blogspot.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.