Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Extracción forzada de órganos: Kilgour y Matas presentan su libro en Montreal

13/04/2010 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Antoine Caron, La Grande Époque

Habían transcurrido menos de 24 horas que David Matas había recibido la Orden de Canadá de manos de Michaëlle Jean, la Gobernadora General y el abogado defensor de derechos humanos ya acompañaba a David Kilgour, ex secretario de estado, a la presentación de su libro en Montreal en la Universidad Mc Gill.

Fue en una sala del edificio Shatner donde presentaron, el jueves 8 de abril, el fruto de sus esfuerzos mutuos: Bloody Harvest: The Killing of Falun Gong for their Organs. Un libro sobre la extirpación de órganos a los practicantes de Falun Gong en China.

David Kilgour y David Matas en Montreal, 8 de abril 2010 (Taurus Xie/La Grande Époque)

Los autores, ambos de Winnipeg, compartieron sus hallazgos en lo que consideran 52 pruebas.

"Nuestra conclusión es que hubo y continúa hasta ahora la extracción forzada de órganos a gran escala de los practicantes de Falun Gong. Concluimos que el régimen chino y sus organismos en muchas partes del país; en particular en los hospitales pero también en centros de detención y 'tribunales populares', han sido asesinados desde 1999, un gran número pero indeterminado de presos de conciencia de Falun Gong", señaló Kilgour al leer un pasaje del libro.

Los Sres. Kilgour y Matas han viajado por casi 50 países del mundo con el fin de presentar los resultados de su investigación. Pekín califica sus descubrimientos de "sin fundamento", pero no ha negado en concreto ninguna prueba con certeza.

En entrevista con Manfred Nowak, Relator Especial de la ONU sobre la tortura, con La Gran Época en agosto de 2009, al interrogársele sobre el origen de los órganos, dijo: "Queda por ver como fue posible que las cirugías de trasplantes de órganos en los hospitales chinos hayan aumentado en tan gran cantidad a partir de 1999, dado que es imposible que haya habido tantos donadores voluntarios disponibles." El método de meditación de Falun Gong fue oficialmente prohibido en China en 1999.

Para poner en relieve los esfuerzos de los Sres. Kilgour y Matas, los dos fueron seleccionados para el Premio Nobel de la Paz. La solicitud fue presentada, entre otros, por el diputado liberal canadiense Borys Wrzesnewskyj, quien lucha contra el tráfico de órganos

El libro Bloody Harvest: The Killing of Falun Gong for their Organs (Ediciones Seraphim) está actualmente disponible en su versión original; se está elaborando la traducción al francés, mandarín y rumano. En cuanto al informe en el que está basado el libro, está traducido en 19 idiomas y se encuentra en línea, en los siguientes sitios: organharvestinvestigation.net o en david-kilgour.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1022 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
1419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.