Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Pueden ser extraditados los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua

04/01/2013 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Nicaragua, magistrada Alba Luz Ramos informó que este país está anuente a extraditar a 18 mexicanos, que fueron detenidos el pasado 20 de agosto trasnportando 9.2 millones de dólares en camionetas con logos de Televisa y declarados culpables de lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado en un juicio que concluyó el 19 de diciembre pasado, que fueron condenados en Managua.

Luz Ramos señaló que el traslado de los prisioneros a México se realizaría después que el juez que lleva el caso dicte una sentencia firme y se hayan agotado todos los plazos previstos en la ley.

Si ellos (autoridades mexicanas) lo solicitan, nosotros tranquilamente lo concedemos (la extradición), porque ya una vez juzgados, no tenemos ningún interes de que ellos se queden aquí.

La titular del Poder Judicial dijo que Nicaragua ya ha realizado trámites de extradición de reos de Costa Rica, Guatemala y Honduras, e incluso ha repatriado a nicaragüenses condenados en otros países.

Más sobre

Una vez finalizado el proceso, con sentencia firme, (los reos) pueden ir a cumplir su condena a su país de origen.

El Ministerio Público pidió también a la Procuraduría General de la República (PGR) de México una prueba caligráfica del vicepresidente de Televisa, Amador Narcia, para comprobar o descartar la autenticidad de su firma en varios documentos en poder de los detenidos.

Según la fiscal adjunta, Ana Julia Guido, hasta hoy la entidad no ha recibido respuesta a ese requerimiento.Hay que preguntarles a ellos qué es lo que los atrasa, comentó Guido a los reporteros.

Con información de La Jornada

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.