Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Caso extraño de detencion en Nuevo Leon

22/06/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

imageAdrián de la Garza, Procurador de justicia en Nuevo León, informó que se había logrado la captura de un hombre que participó en el levantón y ejecución de los dos escoltas de Rodrigo Medina, mismos que fueron brutalmente destazados y abandonados a plena luz del día con una narcomanta dirigida para el gobernador.

Las autoridades informaron que el detenido ha sido identificado

como Jesús Eduardo Cárcamo Rocha, alias La Mija, de 18 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y quien fue capturado horas después del hallazgo de los guardias descuartizados, cuando se realizó un operativo en el municipio de Pesquería por parte de elementos del Ejército Mexicano.

Y es que es impresionante la reacción por parte de las autoridades, ya que por lo general cuando hay ataques, ejecuciones, etcétera, nunca hay detenidos, siendo diferente en este caso. La aparición de los escoltas destazados fue alrededor de las 07:30 horas del miércoles, y el operativo en Pesquería, ocurrió a las 10:15 horas del mismo día.

imageSegún las autoridades, cuando estaban realizando las primeras indagatorias en el municipio de Guadalupe, lugar en donde fueron abandonados los trozos de los guaruras de Medina, algunos testigos señalaron que los encargados de tirar a los destazados eran los tripulantes de una camioneta yukon, supuestamente la descripción de la camioneta fue la clave para dar con los responsables, ya que contaba con un dispositivo de localizacion satelital.

Más sobre

Después los funcionarios dijeron que no habían sido los testigos, si no la excelente función de una cámara de seguridad ubicada sobre la Avenida Chapultepec en donde ya se han registrado muchos hechos violentos, y nunca han utilizado las grabaciones para dar con los responsables, en esta ocasión estrenaron el costoso equipo.

imageEntonces, las autoridades informan que en esa camioneta Yukon levantaron a los escoltas durante la noche del martes, y que también los trasladaron destazados hasta la Avenida Chapultepec la mañana del miércoles, pero el vehículo contaba con reporte de robo desde hace varios días, y ese modelo es muy común en el estado de Nuevo León, la duda es, ¿Por qué no buscaron antes la Yukon al momento de ser robada si contaba con GPS?, además durante la madruga de ese mismo miércoles, hombres armados que tripulaban ese vehículo habían participado en un ataque contra elementos de la Policía Municipal de Guadalupe.

Es histórico que en tan pocas horas quede casi resuelto el caso de los escoltas de Medina, identificados como José Antonio Cerda, y Juan Manuel García Garza. Aunque sin duda hay más responsables de la doble ejecución libres.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
298
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.