Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El extraño caso de un hombre hospitalizado cuya orina se volvió verde

05/12/2020 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Médicos del hospital Weiss Memorial de Chicago (EE UU) han publicado esta semana en la revista The New England Journal of Medicine el extraño caso de un hombre hospitalizado cuya orina se volvió verde.

El paciente, de 62 años, padecía EPOC, una enfermedad pulmonar crónica, y había acudido a urgencias después de llevar dos días con dificultades para respirar, según han indicado los autores del estudio y recoge Live Science .

Al ver que tenía altos los niveles de dióxido de carbono en la sangre, el hombre fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), se le colocó un respirador y se le administró un anestésico general llamado propofol.

Cinco días después, los médicos observaron que la orina del paciente, recogida a través de un catéter, se había vuelto de color verde. Según los autores del estudio, el hecho de que la orina sea verde puede deberse a varios factores, entre los que se encuentran los efectos secundarios de medicamentos, ciertas infecciones o problemas hepáticos.

En este caso, el culpable fue el propofol, según los médicos. Este fármaco, empleado en la anestesia general, puede hacer que la orina de una persona se vuelva verde en casos muy concretos.

Sin embargo, los médicos no han llegado a entender del todo cómo ha podido ocurrir esta decoloración, de carácter benigno y que desaparece una vez que se suspende el medicamento.

De hecho, según han señalado los autores en su estudio, el hombre recuperó el color normal de la orina una vez que se le quitó el propofol. El paciente, que estuvo hospitalizado durante dos semanas, fue dado de alta posteriormente a un centro de rehabilitación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
928
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.