Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Extreman las medidas de seguridad pública en Guerrero

14/09/2009 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mayor temor de la autoridad el narcotráfico

Acapulco, Gro.- 14 de septiembre de 2009.- Con elementos de las diferentes corporaciones policíacas y francotiradores apostados en lo alto de algunos edificios, el gobierno del estado refuerza las medidas de seguridad en los municipios de Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Acapulco ante el temor de sufrir un atentado en los actos cívicos para conmemorar el 1999 aniversario de la independencia de México.

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores reconoció que el gobierno del estado instaló más de 10 cámaras de vídeo en diferentes sitios de la plaza Primer Congreso de Anáhuac a fin de registrar cada movimiento que se dé durante la noche del grito de la independencia, y en donde encabezará el acto el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo.

De acuerdo a fuentes de las diferentes corporaciones policiacas del estado revelaron que el Ayuntamiento de Chilpancingo ha recibido amenazas de atentado para la noche del 15 de este mes, con consignas que advertían que la plaza Primer Congreso de Anáhuac “sería un chile relleno”, el edil negó dichas amenazas.

Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños informó que la seguridad pública estará a cargo del ayuntamiento “no tenemos porque promover una sicosis de inseguridad, el pueblo de Acapulco quiere disfrutar la noche mexicana como siempre lo ha hecho y mi gobierno ahí estará en el zócalo para convivir con sus familias”.

Francotiradores, cámaras de vídeos y un número excesivo de elementos de seguridad pública

En tanto la titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Erika Lurhs Cortés informó que los preparativos para la noche del 15 están listos para recibir a un pueblo que quiere seguir disfrutando de las fiestas que nos dieron un origen histórico.

La ex diputada local y funcionaria municipal de Acapulco, Erika Lurhs Cortés dijo que la ésta conmemoración “es una fiesta del pueblo de Acapulco y los esquemas de seguridad son los necesarios, simplemente para garantizar que haya orden y tranquilidad”.

Adelantó que la verbena popular iniciará a las 7:30 de la noche e incluirá la presentación de grupos musicales, juegos pirotécnicos y dos pantallas gigantes en el zócalo para que los asistentes puedan presenciar el mensaje del alcalde Manuel Añorve Baños.

Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo extrema vigilancia


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
892
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.