¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

EZLN anuncia comunicado por regreso del PRI

30/11/2012 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con información de El Pueblo:

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emitirá un comunciado esta semana, asegura el diario El Pueblo, presuntamente debido al regreso del partido en el poder contra el que se levantara en armas en 1994, el PRI.

Se prevé que la próxima semana el Comité Revolucionario Indígena -Comandancia General del EZLN emitirá un comunicado sobre la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México. El 17 de noviembre pasado el grupo insurgente cumplió 29 años (antes llamado Red contra la Represión y por la Solidaridad en Chiapas) fecha en que emitió su último comunicado.

Desde que el PAN asumió la presidencia de México, y los fugaces diálogos por la paz con el presidente Fox, el EZLN ha mantenido un bajo perfil; tanto por su proceso político interno como los cambios en las condiciones que sucitaron su rebelión. Con el regreso del PRI a la presidencia, la especulación sobre el papel del EZLN en la vida política del país se vuelve a poner sobre la mesa.

Tótua Nia (652 noticias)
Fuente: