Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Fabian Oefner, el fotógrafo que hace estallar los automóviles.

15/12/2013 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No se asusten, no se trata de ningún demente. Lo que ven en estas imágenes es un momento que jamás ha existido en la vida real donde lo que parecen coches estallando no es otra cosa que un momento en el tiempo que ha sido creado de manera artificial por el fotógrafo suizo Fabian Oefner. En su serie 'Desintegrándose', tres modelos que no son reales sino a escala de: Ferrari 340 P4 (1967), Jaguar E-Type (1961) y Mercedes-Benz 300 SLR (1954) se convierten en los protagonistas.

Como lo hace? Primero ideó el lugar donde cada pieza iría, y una vez establecido esto desarmó los coches pieza a pieza, desde la carrocería hasta el más pequeño de los tornillos, cada vehículo contenía más de mil componentes. Luego, acomodó cada pieza de manera individual con la ayuda de finas agujas y pedazos de hilo para luego calcular meticulosamente el ángulo de cada toma y establecer la iluminación adecuada.

image

Terminada esta labor, "simplemente" tuvo que agarrar la cámara, tomar miles de fotos para luego seleccionar las mejores, y crear cada una de estas fantásticas imágenes que muestran desintegrándose a estas clásicas réplicas a escala. Sencillo, no? Todas estas fotos individuales se juntaron en post-producción para crear una sola imagen tomando las llantas como punto de referencia.

El realizador de tan meticulosa obra de arte, como dijimos, se llama Fabian Oefner, y es un fotógrafo nacido en Suiza en 1984. Descubierta su vocación cursó la escuela de arte y obtuvo el título en diseño productivo que acompaña con su pasión por la fotografía. Actualmente tiene un estudio fotográfico en Aarau, a 40 kms de Zurich y su trabajo ha sido vendido de forma privada en todo el mundo con singular éxito.

image

Fuente: Sylvia Longas / Autopista. Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
3461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.