Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Fabián Rodríguez Lara gana el 5º Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013

16/05/2013 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El segundo lugar fue para Carlos Alberto López Santillán y el tercero para Gabriel Navarro Morales

*Karen Barraza obtiene Premio del Público y Jéssica Loaiza gana el Premio al Mérito Sinaloense

*El Premio Coppel, con un monto igual al del Primer Lugar, fue para Adriana de Jesús Romero

alt Culiacán, Sinaloa.- El tenor Fabián Rodríguez Lara, originario de Puebla, se adjudicó el primer lugar en la Gran Final del Quinto Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013, en una gala en la que participaron diez cantantes con dos rondas de participación, y en la que quedaron el barítono Carlos Alberto López Santillán, de Guadalajara, en el segundo lugar y el bajo barítono Gabriel Navarro Morales, del Distrito Federal, en el tercer lugar.

Además, obtuvieron el Premio del Público, la soprano mazatleca Karen Patricia Barraza Lizárraga, y el de Revelación Juvenil (entregado al Mérito) le fue adjudicado a la soprano Jéssica Loaiza.

Lo anterior, entre los premios oficiales de este Premio, en una Gala en la que fueron acompañados la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el Maestro Enrique Patrón de Rueda, quien es Director Artístico del Quinto Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013.

Los Premios oficiales del Concurso consisten en 5 mil dólares para el Primer Lugar; 4 mil dólares para el Segundo Lugar; 3 mil dólares para el Tercer Lugar; además de un Premio a la Revelación Juvenil y Premio del Público por mil 500 dólares cada uno.

Además se otorgaron numerosos Premios Especiales los cuales se distribuyeron de la manera siguiente: El de la Asociación Amigos de la Ópera A.C. de Mazatlán, por 2 mil 500 pesos mensuales por un año, fue para la soprano Karen Patricia Barraza.

El Premio de El Colegio de Sinaloa, por 75 mil pesos, fue dividido en dos de 37 mil 500 pesos y otorgado a los cantantes Armando Piña y el bajo José Miguel Valenzuela Cárdenas (de Torreón, Coahuila); el Premio del Instituto Nacional de Bellas Artes a la mejor interpretación, dotado de 40 mil pesos fue para el tenor tapatío César Oswaldo Delgado López, y el Premio de la Sociedad Artística Sinaloense "Enrique Patrón de Rueda" 4 mil pesos mensuales por un año, fue para Gabriel Navarro Morales.

El Premio del Instituto Municipal de la Cultura del Ayuntamiento de Culiacán, consistente en una beca por 3 mil pesos por un año, fue para Karen Patricia Barraza; el Premio del Ayuntamiento de Ahome, consistente en una beca anual por 24 mil pesos, fue para Patricia Pérez Aguilar. alt

Este año se sumó además el "Premio Coahuila", del Gobierno del Estado de Coahuila, consiste en la participación de tres cantantes que serán seleccionados por el director de la Orquesta Filarmónica de Saltillo y el Maestro Alejandro Reyes, para un concierto en el mes de septiembre con esta misma Orquesta, más 10 mil pesos para cada uno como estímulo, fue para el tenor César Oswaldo Delgado, el barítono Carlos Alberto López Santillán y para y la soprano Adriana Romero Ramírez.

Además, el Grupo CACS otorgó el Premio "La Voz Sonfonic", consistente en la grabación de un demo de arias de ópera en el estudio profesional de Sonfonic Producciones, el cual fue otorgado a la soprano Carolina Wong Acosta, de Culiacán; el Premio Ópera Da Corneto de la Opera de Chicago fue para Carlos Alberti Velásquez Acuña.

Otro premio que hubo esta noche, el del Patronato Pro Educación de Ahome, por doce mil pesos, fue para Héctor Valle, y fue entregado por el alcalde de Ahome Xenén Xóchihua Enciso.

En la final participaron además David Yair Gómez Echeverría (Distrito Federal), Ligia Elena López Cedillo (Distrito Federal), quienes acompañarán a los otros ocho finalistas en dos Conciertos de Gala, este miércoles 15 a las 20:00 horas en la Concha Acústica de Los Mochis, y el viernes 17 a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

El jurado estuvo integrado por grandes personalidades del ámbito cultural a nivel nacional e internacional, así como expertos en la materia del bel canto, Álvaro Ramírez, Gerardo Kleinburg, Lázaro Azar, Martha Félix, Gerardo Rábago y el concertino de la OSSLA, Sviatoslav Girshenko.

Durante el concurso y la ceremonia de premiación estuvieron presentes la Sra. Alma Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, con la representación del Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, acompañada por el Dr. Francisco Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura, y la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, quien felicitó a estos jóvenes talentos por su brillante participación y les anunció que desde este momento se abre la convocatoria para el 6º Concurso Internacional de Canto de Ópera Sinaloa 2014, la cual pueden ya consultarse en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.