¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo venderá el 25% de su capital en la Bolsa de Londres en octubre, anunció este martes su casa matriz, el holding JAB Luxury.
La venta al público de esa parte del capital podría aportar unos 150 millones de libras (unos 245 millones de dólares) y valorizar la marca Jimmy Choo en unos 600 millones de libras (981 millones de dólares), según la prensa británica.
El calzado de alta gama Jimmy Choo lo utilizan personalidades como la primera dama de EEUU, Michelle Obama, la actriz y cantante Madonna, así como por miembros de la familia real británica.
Estos zapatos también destacaron en algunos episodios de la serie de televisión 'Sexo en Nueva York'
"Desde la apertura de su primer comercio en Londres por sus fundadores, (la editora de la revista de moda Vogue) Tamara Mellon y (el diseñador de origen malasio) Jimmy Choo en 1996, el grupo se convirtió en uno de los primeros especialistas del calzado de lujo", explicó su casa matriz en un comunicado.
Desde entonces, Jimmy Choo desarrolló su actividad en otros accesorios, como las carteras, los fulares y los perfumes.
"Jimmy Choo tiene gran éxito en uno de los sectores más dinámicos del mercado del lujo", afirmó su director general, Pierre Denis. Este ejecutivo destacó que la operación de poner en el mercado una parte de esta empresa "aumentará nuestra reputación y fortalecerá nuestra presencia en este sector".
Durante el ejercicio contable de 2013, el grupo Jimmy Choo tuvo una facturación de 281, 5 milliones de libras (358 millones de euros).