Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Fabricantes de Reactivos: Cómo Logran Convertirse en Proveedores de Confianza

26/07/2012 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share

Los compuestos que venden los fabricantes de reactivos suelen usarse en laboratorios para provocar una reacción química. El uso de reactivos de laboratorio ha crecido hasta incluir una multitud de industrias, y se han convertido en la materia prima necesaria para algunos negocios e inclusive juegan un papel importante en los sectores científicos y académicos.

A diario, en el laboratorio de alguna escuela, los estudiantes realizan experimentos para confirmar las teorías escritas por grandes científicos. Estos sencillos experimentos son la base de por qué la gente recoge los frutos de poder usar productos resultados de intensos experimentos de laboratorios químicos. Esto no sería posible si no fuera por los fabricantes de reactivos que proveen los químicos necesarios para hacer estos experimentos.

Ahora la industria que ofrece varias clases de reactivos ha crecido en gran magnitud. Quienes necesitan reactivos solamente tienen que entrar a internet y buscar proveedores. Pero, ¿cuáles son las oportunidades de comprar sólo productos de calidad? La respuesta está en los procesos que implementan los fabricantes. Ofrecer al cliente sólo los mejores reactivos requiere de una gran cantidad de práctica cuidadosa y de políticas institucionalizadas. Un proveedor de reactivos no necesariamente debe ser fabricante de sus productos sino que puede ser subcontratado. Es importante tomar en cuenta que quienes fabrican sus propios productos pueden ofrecer mejores precios debido a que no existe un intermediario distribuidor.

Usted debe comprender que los químicos vienen en distintos grados, dos de ellos son los grados laboratorio y reactivo. Los químicos de grado reactivo son más puros, y por ende, un poco más caros. Aunque los reactivos no suelen ser peligrosos, es importante que sean manejados con el cuidado adecuado para eliminar posibles contaminaciones con otros químicos. Escoja fabricantes de reactivos que se adhieran a los estándares de seguridad y que cuenten con químicos expertos en caso que necesite hacer una consulta sobre los reactivos.

La Capacidad de distribución es otra cosa que debe buscar en un proveedor. ¿De qué sirve adquirir reactivos de calidad si no podrá tenerlos en el momento necesario? Si usted está involucrado en la distribución de reactivos, es imprescindible que los pedidos sean entregados en el tiempo prometido. El tiempo de entrega es esencial para asegurarse que los clientes continuen comprando a su negocio. Esto solamente es posible si el fabricante cuenta con un sistema de entrega apropiado o si usa una compañía de envíos confiable.

Por último, si aún sigue en duda sobre qué fabricante de reactivos es el mejor proveedor, consulte los antiguos compradores. Si tiene un sitio web, es posible que tengan opiniones y valoraciones de los clientes. La mejor opinión no se la darán los fabricantes, ya que éstos siempre afirmarán ser los mejores, sino los clientes, que ya han comprado a los fabricantes.

Para más información visite: equipo para laboratorio clinico

Visite fuentes donde hallará expertos en todo lo relacionado a reactivos para análisis


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.