Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ultimas fábricas de armas químicas de Siria se destruirán en 2015

05/11/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los trabajos para destruir las últimas instalaciones de producción de armas químicas de Siria comenzarán este mes y estarán concluidas el año próximo, anunció el miércoles un alto funcionario ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La diplomática holandesa Sigrid Kaag, quien encabeza la misión de las Naciones Unidas encargada de destruir el arsenal químico sirio, dijo a los 15 miembros del Consejo que 13 unidades de producción iban a ser desmanteladas, según el embajador australiano Gary Quinlan.

Más sobre

"Los preparativos para comenzar la destrucción de las 12 unidades de producción restantes, siete hangares y cinco túneles subterráneos, deberán iniciarse más tarde este mes y estar terminados en el verano (boreal) de 2015", explicó Quinlan a periodistas después de la reunión.

Otra unidad de producción de recino también será destruida, precisó el diplomático australiano, cuyo país preside el Consejo este mes.

Tras un ataque en agosto de 2013 con gas sarín en las afueras de Damasco, denunciado por una gran parte de la comunidad internacional, que acusó al gobierno de Bashar al-Asad --y las amenazas incumplidas de Washington de atacar Siria--, el régimen sirio aceptó desmantelar su arsenal químico. syrien a accepté de démanteler son arsenal chimique.

El embajador sirio ante la ONU, Bachar Jaafari, declaró a la prensa que la destrucción comenzaría "este mes, esta semana".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2911
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.