Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El 'face-kini' revoluciona la moda estadounidense

19/08/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

La moda del 'face-kini' ha traspasado las fronteras chinas. Lo que hace un par de años fuese una iniciativa de las mujeres de la ciudad oriental de Quingdao para proteger sus rostros del sol con una máscara ya cuenta con la aprobación de los mejores modistos.

La revista de moda estadounidense 'CR Fashion Book', fundada por el exeditora de 'Vogue París' Carine Roitfeld, publicó recientemente una sesión de fotos de modelos que lucían sus trajes de baño con este complemento.

En tan sólo dos días, el tema generó casi 12 millones de mensajes en la red social Weibo, el Twitter chino.

"Las mujeres mayores chinas son el centro de la moda global", decía un comentario. "Parece como si ladrones de banco estuviesen asaltando la playa", bromeaba otro.

Más sobre

Cuando se trata de protegerse del sol, la imaginación china no tiene límites. A parte del 'face-kini', los orientales usan sombrillas especiales que paran los rayos ultravioletas y que pueden engancharse a los manillares de las bicicletas. También cuentan con 'mangas desmontables' y capas al estilo Batman.

En la televisión comercial china, las cremas para blanquear el cuerpo abundan. Un usuario de la red social Weibo explica cómo en el país el estar blanco es considerado un signo de prosperidad.

"Desde la antigüedad, tener la piel blanca es un signo de la belleza clásica a los ojos de los chinos. Las niñas que crecían en familias ricas podían permitirse el lujo de quedarse en casa, lejos de trabajos forzados, por lo que su piel blanca rosada era una señal de su gran fortuna", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.