Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Facebook ‘baja’ la seguridad

11/10/2013 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En estas ultimas semanas la mas famosa red social se ha estado planteando eliminar una opción que permitía a los usuarios ocultar su perfil a la vista publica; Es decir, a las búsquedas por nombre. Hoy la red de Mark Zuckerberg ha decidido quitar definitivamente dicha opción.

La razón por la cual Facebook decide quitar esta opción no ha quedado del todo claro. Según las palabras del propio Jefe de Privacidad de la red, Michael Richter, es debido a que la alternativa se considera ya ‘obsoleta’, y debido a esto más el hecho de que son pocos los usuarios que la utilizan (Nuevamente según la red social) han decidido desecharla.

Más sobre

La opción sera borrada dentro de las semanas próximas, y una notificación con información al respecto será enviada únicamente a los usuarios que aun mantienen activa esta opción.

Esto da que pensar, no? para que querría Facebook eliminar esta opción por muy inservible que fuera? Cosa que no es, pues aunque sea poca gente la cual mantenga activa la opción, son personas utilizándola, usuarios de la red que ahora no tendrá de otra que resignarse al cambio si es que quieren seguir utilizando la red social, lo cual es bastante probable.

Aunque tampoco hay que llegar a conclusiones, ya que esto podría ser tan solo un cambio para implementar una nueva opción de seguridad, aunque la red social no dio mas detalles al respecto.

Ya Facebook tuvo un altercado parecido en el que planteaban modificar su política para que el usuario tuviera que poner una foto suya en el perfil, alegando que de esta manera la herramienta de etiquetas funcionaria mejor y que de igual forma el uso o no de una foto personal no equivalía a la protección sobre la privacidad del usuario.

La verdad es que Facebook tiene fama por causar controversia, y no es mal fundada.

Kevin E. Sanchez

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
1222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.