Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Facebook censura a Lamebook [R SOCIALES]

26/11/2010 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAlgunos sienten que Facebook últimamente empieza a ejercer censura borrado enlaces o palabras del muro y eliminar ciertos contenidos u omitir informaciones dentro de la página.

Un caso similar es la página de Lamebook, la cual es una web que parodia claramente a Facebook, no sólo hace uso de su nombre para burlarse, sino que la página es una parodia de los usos y actividades que se realizan en la 2.0. Además, utiliza un logotipo similar o muy parecido.

Durante los últimos meses, Facebook ha denunciado a varios alojamientos que hacían uso de su nombre (y por tanto violación de marca) aprovechando un juego de palabras (Placebook, Teachbook, ...). Lamebook fue uno más, y ante la advertencia de denuncia, se anticiparon a Facebook, reclamando la libertad de uso de su nombre, ya que la Constitución Americana, amparada por la Primera Enmienda, defiende los usos que son parodia evidente.

Para Lamebook: "A diferencia de Facebook, nosotros no somos una red social ni ofrecemos funcionalidades o servicios parecidos a los usuarios, por lo tanto, no competimos con la red social."

La respuesta de Facebook ha sido fulminante. Una demanda de violación de marca además de todo tipo de censura y restricciones totales hacia Lamebook. El lunes se bloquearon todos los enlaces salientes a la web humorística, se cerró la página de seguidores y se ha realizado un barrido para eliminar el famoso "me gusta" que enlace con Lamebook.

Mientras tanto, una página tan pequeña (en cuanto a tráfico) como Lamebook, si bien se ha visto beneficiada estos días por la publicidad gratuita, comienza a ver un final negro, ya que el acceso a la web es cada vez más difícil desde Facebook. Ellos piden desde su página de inicio cualquier donación que pueda ayudarles, además de alentar a los fans a que entren en el Twitter de Lamebook y poder seguir los últimos acontecimientos.

¿Te han censurado algún comentario de alguna de las redes sociales? Postea us comentarios...

Vía|Bitelia.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.