Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Facebook compra WhatsApp a un total de 19,000 millones de dólares

20/02/2014 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Facebook anunció este miércoles lo que es hasta ahora la mayor compra de su historia, Adquiriendo con la enorme suma de 19.000 millones de dólares la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Este movimiento ‘nos permitirá, con los nuevos servicios móviles llamativos conectar incluso a más personas en el mundo’ y ‘ayudará a reforzar los dos servicios’, afirmó el director ejecutivo y fundador de la primera red social del mundo, Mark Zuckerberg, al presentar la operación ante los analistas.

La compra incluye 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y 4.000 millones de dólares en efectivo. El grupo prevé también ofrecer 3.000 millones de dólares en acciones para los fundadores y empleados de WhatsApp en un período de cuatro años tras el cierre de la operación.

El acuerdo entre los dos grupos incluye grandes indemnizaciones para WhatsApp si la operación fuera anulada, incluso si no se obtuviera la autorización de las autoridades de la competencia: Facebook debería en ese caso depositar 2.000 millones de dólares, divididos en 50-50 entre efectivo y acciones.

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, entrará asimismo a formar parte del consejo de administración de Facebook.

‘La adquisición pone de relieve la misión compartida de Facebook y WhatsApp de brindar mayor conectividad al mundo al ofrecer servicios básicos de internet de una manera asequible y eficiente’, indicó el comunicado de Facebook.

‘WhatsApp construyó un servicio de mensajería en tiempo real que tiene una posición líder y que crece rápidamente’, señaló.

El trato potenciará así el número de usuarios de la mayor red social del mundo al sumarse los 450 millones de usuarios de WhatsApp. Facebook señala, además, que el 70% de estos usuarios utiliza WhatsApp cotidianamente y que más de un millón de personas abren una cuenta al día. En cuanto al número de mensajes enviados a través de este servicio, ‘se acerca al volumen entero de SMS de operadores de telecomunicaciones mundiales’, asegura.

‘WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas en el mundo. Los servicios que logran esa meta cuentan con un increíble valor’, afirmó por su parte Zuckerberg. La aplicación, continuó, es un ‘producto de extremadamente alta calidad’ y ‘una red de comunicación muy importante’, muy popular especialmente en América Latina y Europa.

El anuncio no entusiasmó verdaderamente a los inversores de la Bolsa de Nueva York, donde la acción de Facebook perdía un 2, 51% a 66, 35 dólares hacia las 23H00 GMT en los intercambios electrónicos que siguen al cierre de la sesión oficial.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.