Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Facebook: el faceboom en las relaciones amorosas

25/01/2013 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Paola Ascencio:

Odiado por muchos pero adictivo para otros, facebook se ha vuelto un arma de doble filo en las relaciones sociales hoy en día, y es que por lo menos uno de nosotros hemos tenido algún malestar que tenga que ver con tan aclamada red social de Mark Zuckerberg.

- Tomé una foto de myspace de una chica de Canadá, seguro no se da cuenta - nos dice Rocío, con una cara picarona que no reflejaba más que la ansiedad de tener información a la que no podía acceder fácilmente, y es que utilizó un facebook falso para " cachar en la movida " al prospecto de novio.

Cierto es que facebook ha pasado a formar parte de la vida de miles de jóvenes y adultos en la era moderna en la que vivimos, pero, ¿hasta qué grado es sano que la vida de una persona pase a ser del interés público?

-Una ex novia comento alguna vez una publicación que me hicieron en Facebook, pero intensa. Y pues me cortó así públicamente; ese mismo día regresamos y me pidió disculpas igual públicamente, Jajajajaja- Omar Méndez

Hablamos de una página que se ha vuelto necesaria en nuestras vidas, y ha tomado una relevancia que sobrepasa los límites de las necesidades, y es que cuando conoces a alguien nuevo, llega a ser inevitable preguntar por su facebook para comenzar a crearte la idea de que es tu amigo; ha sido tal la importancia que se le ha dado, que borrar a una persona de tu cuenta ha sido equitativo a borrarla de tu vida.

Facebook Ha pasado de ser sólo una página más en la red, y no será olvidada como sucedió con hi5 u otro tipo de redes sociales que ha tratado de marcar un cachito de nuestras vidas, facebook se ha convertido en un fenómeno mundial que controla nuestras vidas de manera significativa, prueba de esto, han sido estudios que han revelado que facebook ha causado el incremento de sospechas de infidelidad hacia sus parejas, además de celos incontrolables[i], sin mencionar casos como el de Rocío en el que es utilizado como un arma de espionaje para su propio beneficio, o el caso de César, donde facebook afectó una relación que llevaba con su novia de 2 años.

Más sobre

- Comenzó con celos porque no actualizaba mi estado de relación de facebook, pero a decir verdad, trataba de evitarlo por todos los comentarios de la gente sobre si estaban de acuerdo o no en la relación; este tipo de cosas son inevitables, personas en contra por motivos personales, a fin de cuentas es mi vida y era mi relación, no quería que pasara al dominio público, pero ella no lo entendió, cortamos después por comentarios que me dejaban chicas. - César

-Básicamente las reglas son: No tener a ningún ex o ‘quever’, cuidar que comentas en las fotos y muros de los demás, no aplicar el inbox para zorrear o perrear, eliminar todo amig@ sospechoso.- Jorge Anzures.

"Por medio de una encuesta realizada a 308 estudiantes entre los 17 y 24 años usuarios de la red social Facebook, se encontró que el 75% de ellos tienen como "amigos" en Facebook a antiguos compañeros románticos o sexuales, y cerca del 80% han reportado que sus parejas están en la misma situación, habiendo añadido a sus antiguos novios o novias como "amigos". Los estudiantes confesaron que reconocen saber que el leer este tipo de información sobre su pareja incrementa sus celos y sospechas, sin embargo, añadieron que resulta irresistible visitar el sitio y monitorear y vigilar las relaciones de sus parejas en el sitio web"

Quizás la respuesta al enfermo apego que mantenemos a este tipo de páginas, debería ser llevado hacia otro lado y no hacia nuestras relaciones amorosas, tal es el caso de las empresas, pues bien, al ser éste el foco de acumulación de información más utilizado en nuestros tiempos, empresas se han visto beneficiadas con la rapidez con la que viajan sus propuestas y publicidad, no obstante, no falta aquél que se aprovecha la situación y utiliza las cuentas de trabajo para mantener vidas alternas.

A fin de cuentas, deberíamos mantener una distancia grande entre nuestra vida privada, el trabajo y facebook, y de misma forma, no dar por sentado que controla nuestras vidas, pensando que si no está en facebook, no es oficial. Lo dejo a su criterio.


[i] http://mx.ibtimes.com/articles/20090810/estudio-facebook-celos-infidelidad-parejas.htm

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.