Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virus Y Antivirus escriba una noticia?

Facebook ofrecerá un antimalware cuando detecte alguna infección

28/05/2014 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía más importante de redes sociales anunció que ha agregado a su programa de detección de abusos y prevención una serie de programas anti-malware para eliminar todo tipo de amenaza. Este software podrá ser descargado por aquellas personas cuyos equipos informáticos se encuentren infectados. Este servicio será brindado con el apoyo de creadores de antivirus como F-Secure y Trend Micro. Según el tipo de malware que esté afectando al usuario, Facebook determinará cuál es el programa más adecuado para eliminarlo.

Este sistema funcionará de la siguiente manera: cuando un usuario con su equipo infectado ingrese al sitio, podrá observar un popup sugiriendo cualquiera de los productos antimalware al momento de iniciar sesión. Si el usuario elige "descargar" la aplicación, entonces esta se instalará y correrá de manera automática. Los resultados podrán verse como una notificación mientras se navega por la red social. Una vez finalizado el escaneo y la limpieza, el programa antimalware se desinstalara de forma automática.

Este software no sirve como antivirus permanente, ya que luego de actuar se desinstala solo. Por lo tanto se recomienda tener alguna otra alternativa instalada para poder monitorear la computadora y mantenerla libre de infecciones.

Más sobre

Los malwares son programas malignos que pueden lograr borrar archivos de tu computadora, impedir que tu PC arranque al prenderla o que aparezcan publicidades todo el tiempo sin que las hayas solicitado o hayas abierto un navegador en algún sitio. Muchas veces estos programas se encargan de recopilar información personal para robar contraseñas y otros datos almacenados. Por lo general provienen de sitios de Internet donde el usuario realiza alguna descarga, en correos electrónicos o en unidades de almacenamiento como tarjetas de memoria o dispositivos USB.

Por su parte Facebook aún no ha aclarado cuáles son los procedimientos que se llevarán a cabo y cuáles serán los dispositivos compatibles con el software. Lo que sí ha confirmado es que ningún usuario va a tener inconvenientes en caso de no acceder a realizar la descarga y continuar navegando en la red.

Quizá también te interese leer:

Sobre esta noticia

Autor:
Virus Y Antivirus (69 noticias)
Visitas:
50
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.