Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Facebook reafirma su dominio en la red a nivel mundial.

23/01/2013 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Jornada:

En el 2012 redes sociales continuaron en constante crecimiento a nivel mundial, alcanzando poco más de mil millones de usuarios y su presencia en la nube aumenta de manera exponencial.

Esto lo confirman diversos estudios alrededor del mundo como el reporte Nielsen, el mapa de redes sociales de Vincos y el libro Social State de Esteban Contreras señalan que cada vez existen más usuarios dentro de cada plataforma social.

Durante 2012 Facebook reafirmó su hegemonía y Twitter se consolidó como la segunda red con más usuarios en todo el mundo, mientras que otras redes sociales también tuvieron números positivos, como por ejemplo Pinterest que registró el mayor crecimiento anual en Estados Unidos (la cual desarrolló aplicación para móviles desde el 2011) según el reporte Nielsen.

El dominio de Facebook, no significa que estos usuarios no utilicen otras redes sociales, sino que la empresa de Zuckerberg es la que más usuarios tiene registrados.

Según informa el blog de Vicenzo Consenza, sólo en tres países Facebook no ha podido consolidarse: en Rusia, donde predomina la red social de V Kontakte; en Irán (donde hay restricciones a otras redes) la representativa es Cloob y en China, donde la preferida es Qzone.

En México y de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI), las redes sociales con mayor presencia son y en orden descendente son Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus y Hi5, esta última dominaba el marcado mexicano en 2009.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.