Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Factores para realizar un buen Posicionamiento web

17/11/2012 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tener una página web o tienda online bien posicionada en los buscadores es una ardua tarea que, en general, requiere la colaboración de varios especialistas de marketing.

Puede haber personas ajenas al marketing online que desconocen la importancia de un buen posicionamiento web y los beneficios que puede aportar a su negocio, al igual que en una tienda física, la ubicación es fundamental a la hora de recibir mayor o menor número de clientes. En internet sucede lo mismo, aquellos que gocen de una ubicación mejor, recibirán más visitas y aumentarán con ello las probabilidades de venta de sus productos o servicios.

El Posicionamiento web natural o SEO es un trabajo relativamente lento y constante, debemos mantenerlo en el tiempo sí no queremos perder la mejora de posiciones obtenidas, no sirve trabajar duro para llegar a buenas posiciones y desistir de ese trabajo durante unos meses, ya que las buenas posiciones ser irán perdiendo con el paso del tiempo.

Google es el buscador por excelencia, por lo que, generalmente, las prácticas de posicionamiento web se realizan bajo sus parámetros, éstos no son estáticos, sino cambiantes, de hecho están cambiando continuamente, por lo que los especialistas en posicionamiento deben estar al tanto de ellos y ajustar las páginas web de sus clientes a los mismos, adaptando su estrategia periódicamente.

Tradicionalmente, desde que existen los buscadores (y por lo tanto existe el SEO) hay dos factores básicos que se deben conseguir para posicionar una web, estos son: relevancia y autoridad.

Relevancia: Es el factor que indica el uso de las palabras clave adecuadas y bien optimizadas en títulos, subtítulos, textos y enlaces.

Autoridad: La autoridad es una medida que indica el número de sitios que enlazan a nuestra web. Es importante que la web tenga una cantidad significativa de enlaces de alta calidad.

Tal y como hemos comentado anteriormente, los algoritmos o parámetros que rigen los resultados de búsqueda son complejos y cambiantes, hoy en día, se valoran en gran medida los comentarios en redes sociales como Facebook, Twitter y sobre todo Google plus, así como lo llamado búsqueda social que afecta a los contenidos de las redes sociales.

Para conseguir una web bien posicionada debemos tener en cuenta estos factores y estar al día de los cambios que vayan surgiendo, al tratarse de un trabajo complejo, lo mejor es dejarlo en manos de especialistas en marketing online.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.