Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Facturas electrónicas, SAT

19/07/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las facturas electrónicas, que serán obligatorias a partir del próximo año, deberán contar con un sello digital para ser validadas por la autoridad, informó Eduardo Naranjo Espinoza, administrador central de Normatividad de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

Los contribuyentes, al elaborar sus facturas, van a solicitar al SAT un sello digital; el SAT tendrá una página donde el contribuyente va a enviar la información de la factura o la operación a realizar y va a efectuar una serie de validaciones, y lo va a regresar con un sello digital de la institución.

En la actualidad el SAT recibe la declaración un mes después de realizada la operación.  En el nuevo sistema, al momento que realice la operación, el contribuyente enviará la información al SAT, la cual validará la factura y la devolverá con un sello de la autoridad.

Las facturas de papel que se expidan hasta el 31 de diciembre de 2010 podrán convivir con los comprobantes digitales por los dos años que tienen de validez.

A partir de 2011 van a convivir juntos dos esquemas: las facturas electrónicas y las de papel. Todos los comprobantes de los contribuyentes que ya estén en comprobante fiscal digital podrán seguir en ese esquema.

Las ventajas que se tendrán con estos nuevos medios de fiscalización son el hecho de que la autoridad tendrá más información confiable y en tiempo real, lo cual permitirá también realizar devoluciones más rápidas y expeditas.

Añadió que disminuirán los costos para los contribuyentes y tendrán un mejor control de sus operaciones. La factura electrónica podrá comprobar ingresos, deducciones y mercancías de tránsito que se generen, se emitan y transmitan de una manera electrónica.

El Congreso de México legisló para que los comprobantes fiscales digitales entren en operación a partir del 1 de enero de 2011 en operaciones superiores a 2 mil pesos.

Una de las funciones fundamentales de la auditoría fiscal es combatir la evasión.

Para saber más consulte el sitio del SAT en Comprobantes Fiscales Digitales (facturación electrónica).


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.