Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Facultad de Derecho de la UMSNH inició los festejos del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación

10/09/2013 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Prensa UMSNH/Redacción

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dieron inicio con los festejos por la conmemoración del Bicentenario de ‘Los Sentimientos de la Nación’.

image

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Damián Arévalo Orozco, mencionó que en la institución se busca destacar la grandeza humanista que se debe desplegar dentro de la Casa de Hidalgo a través de estos eventos que, además, buscan ser un punto de encuentro para brindar homenaje a un gran pensador como el Siervo de la Nación.

En su mensaje, resaltó el pensamiento estadista de Morelos y los beneficios sociales que de su pluma hemos sido merecedores como el primer documento constitucional para sentar las bases de un nuevo Estado a la luz de su soberanía y recapituló lo más sobresaliente de la historia de este héroe de la Independencia.

"Deseamos reflexionar sobre su vida y obra para inspirar los más altos compromisos sociales vigentes en este bicentenario. Los hechos de Morelos cambiaron la historia de nuestro país, los Sentimientos de la Nación forman parte de la plataforma sólida de nuevos días. Hoy nuestra entidad y nuestra universidad también se enfrenta a enemigos alojados en la comodidad, conformismo y resistencia al cambio, es por ello que la fiesta del bicentenario obliga a comprometerse ideológicamente con nuestro estado. Los universitarios debemos recorrer Michoacán para trabajar dentro y fuera de las aulas", concluyó.

Por otra parte se dijo que la reflexión sobre la figura de José María Morelos y Pavón es inagotable, en la historia oficial se ha hecho mucho énfasis en su característica como militar, sin embargo, se ha estudiado poco sobre sus ideales de pacifismo y legalidad, aseguró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, en la inauguración del evento "2013 Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación".

"Morelos tenía muy claro que para poder convivir se necesita contar con reglas a las que todos nos podamos atener y podamos cumplir; esta faceta me pareció fundamental dentro de su correspondencia y, por otro lado, se refleja inmediatamente en consonancia con la filosofía que manifiestan los Sentimientos de la Nación, principios universales que se deben hacer válidos en una sociedad tan plural y compleja como la mexicana".

Asimismo felicitó a los organizadores del evento y dijo que éste es el inicio de muchas otras actividades que se organizarán en la UMSNH, entre ellas, un festival de cultura popular y foros académicos.

El primer día de conferencia fue un éxito, el Salón Miguel Mesa estaba al máximo de su capacidad, los estudiosos del derecho tuvieron la oportunidad de presenciar 1 ponencia Magistral a cargo de la Dra. María del Refugio González y una mesa de trabajo integrada por el Mtro. Jaime Hernández Díaz, el Dr Héctor Chávez Gutiérrez y el Dr. Francisco Ramos Quiroz, a los ponentes se les reconoció con un diploma por parte de la Rectoría de nuestra máxima casa de estudios.

El día de mañana se presentará la conferencia magistral del Investigador del Centro de Estudios Jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Narváez Hernández, así como una mesa de trabajo integrada por la Dra. Rosa María De la Torre Torres, Dr. Francisco Ramos Quiroz y el Dr. José Luis Alcauter.

Las actividades se encuentran abiertas al público en general y se desarrollan de 10:00 a 13:00 horas, en el Salón Miguel Mesa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.