Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Fallece Adam Yauch, uno de los fundadores de los Beastie Boys

06/05/2012 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cantante y bajista Adam Yauch, uno de los fundadores de la pionera banda de hip-hop Beastie Boys, ha muerto este viernes a los 47 años de edad a causa de un cáncer en la glándula salival, según un comunicado publicado en la página web del grupo.

"Con gran tristeza, confirmamos que el músico, rapero, activista y director Adam 'MCA' Yauch, miembro fundador de Beastie Boys [...], falleció en su Nueva York natal esta mañana tras una batatalla de casi tres años contra el cáncer".

En julio de 2009, Yauch reveló que le habían diagnosticado un tumor en la glándula salival y en el ganglio linfático. Su enfermedad provocó el retraso del lanzamiento del último disco de los Beastie Boys, Hot Sauce Committee, y que la banda no volviera a pisar los escenarios.

Adam Yauch fundó los Beastie Boys en 1979 con dos amigos, Michael Diamond (Mike D) y Adam Horowitz (Ad-Roc). Siete años después, grabaron el álbum que los catapultó a la fama, License to Ill. En 1999, los neoyorkinos ganaron dos premios Grammy, uno al Mejor Álbum de Música Alternativa por Hello Nasty y otro a la Mejor Actuación de Rap de un Dúo o Grupo con su tema 'Intergalactic'. El pasado mes de abril, la banda entró en el Rock & Roll Hall of Hame, acto al que el cantante no pudo acudir.

Yauch, que estaba casado y tenía una hija, era conocido también por su apoyo a movimientos para la liberación del Tíbet. Artista autodidacta y polifacético, creó una compañía de producción y distribución cinematográfica y dirigió su propio documental, Gunnin' For That #1 Spot.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
286
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.