Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Fallece el escritor y activista político portugués Urbano Tavares Rodrigues

13/08/2013 02:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias /Expresso.pt

Urbano Tavares Rodrigues, escritor portugués y una de las personalidades más influyentes de Portugal en el siglo XX, falleció hoy en el Hospital dos Capuchos de Lisboa.

Entres sus obras, traducidas a diferentes idiomas, destaca ‘La Noche Roja’, ‘Bastardos del Sol’, ‘Una pedrada en el charco’, ‘Los Insumisos’, ‘Imitación a la felicidad’, ‘Nunca diremos quienes sois’, o ‘La estación Dorada’.

Urbano Tavares Rodrigues participó activamente en el Partido Comunista durante las dictaduras de António de Oliveira Salazar y Marcelo Caetano, siendo encarcelado varias veces durante la década de 1960. Apartado de la enseñanza en Portugal, fue profesor de portugués en universidades francesas de Montpellier, Aix-Marsella y París entre los años 1949 y 1995. Exilado en Francia durante la dictadura salazarista no volvió hasta después de la Revolución de los Claveles, en 1974.

Tras conocerse la noticia, la alianza de partidos de izquierda BE calificó al escritor como una ‘figura destacada en la lucha por la democracia en Portugal’.

Es autor de decenas de novelas, ensayos, cuentos y relatos de viajes, que le hicieron merecedor de premios como el de la Asociación Portuguesa de Escritores o el de la Asociación Internacional de Críticos Literarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.