Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Fallece Federico Campbell por influenza

16/02/2014 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor originario de Tijuana, Federico Campbell, falleció este sábado a los 72 años de edad a causa de la influenza tipo AH1N1 que padecía.

De acuerdo con familiares del escritor, éste será trasladado al Hospital Francés de San Joaquín, en la Ciudad de México, donde será cremado.

A inicio de este mes su hijo, Federico Campbell Peña, confirmó que su padre tenía influenza AH1N1, pero dijo desconocer si la contrajo en el Distrito Federal o en Tijuana.

Campbell Peña agradeció las muestras de cariño hacia su padre publicadas en redes sociales en días pasados.

Hasta ayer este virus había causado por lo menos 520 muertos, la mayoría por el tipo AH1N1. La Secretaría de Salud señaló que en lo que va de año se han confirmado 4 mil 782 casos de gripe, de los cuales 4 mil 6 son de AH1N1, 306 de AH3N2, 77 del tipo B y 393 de otras variedades.

El jueves 30 de enero Campbell fue internado en un hospital ubicado en el norte de la ciudad de México, cuando fue diagnosticado con neumonía e insufiencia renal; en ese entonces su estado se reportó como grave, pero estable.

Incluso información difundida por familiares cercanos indicaba que el autor de "Padre y memoria" había sido entubado y estaba inconsciente en la unidad de cuidados intensivos.

Oriundo de Tijuana, Baja California, el periodista, editor, ensayista y narrador Federico Campbell (1941) estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de México (UAM), además de Periodismo en el Macalester College, en Minnesota, Estados Unidos.

Es autor de los libros "Infame turba", "Lumen", "Entrevista con escritores", "Todo lo de las focas", "Pretexta o el cronista enmascarado", "Tijuanense" y "Los brothers".

Además de los ensayos "La memoria de Sciascia", "La invención del poder", "Máscara negra. Crimen y poder", "Post scriptum triste" y "Periodismo escrito", cita su perfil publicado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El escritor es considerado uno de los novelistas más destacados de una generación de muy buenos narradores, a la cual pertenecen, también, Hugo Hiriart (1942), Juan Tovar (1941), Esther Seligson (1941-2010) y José Agustín


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.