Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Fallece otro herido de accidente de BASF y lleva a 4 el saldo de muertos

29/10/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante químico BASF anunció este sábado el fallecimiento de una de las personas heridas en el accidente ocurrido a mediados de octubre en su sitio de Ludwigshafen, en Alemania, llevando a cuatro el número de muertos.

"Esta mañana, un miembro del equipo de bomberos de BASF, que había resultado gravemente herido durante la explosión del 17 de octubre (...) sucumbió a causa de sus lesiones", indicó la empresa en un comunicado que incluye el pésame del presidente de la misma a los familiares de la víctima.

Además de los cuatro muertos, la explosión seguida de incendio dejó otros cinco heridos graves y 17 leves. Las causas de este accidente todavía no fueron aclaradas. Esta fábrica química de BASF, la más antigua del grupo, emplea a 36.000 personas.

image
Más sobre

El puerto de Landeshafen Nord, donde se produjo la explosión de Ludwigshafen, es esencial para el transporte de materias primas utilizadas por BASF. Está en funcionamiento desde 1978 y cada año pasan por ahí cerca de 2, 6 millones de toneladas de gas, líquidos inflamables y gas licuado.

BASF no había registrado accidentes graves desde hace décadas. Los dramas más graves se remontan a 1921, cuando 585 personas murieron en una explosión ocurrida en una planta de amoniaco, y a 1948 cuando otro accidente dejó 207 muertos y 3.800 heridos.

La empresa tiene 110.000 empleados en todo el mundo, con ventas por casi 70.000 millones de euros (77.000 millones de dólares) el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2566
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.