Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Fallece Johnny Laboriel a causa de un cáncer de próstata

19/09/2013 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Johnny Laboriel, pionero del rock and roll y uno de los negros más sobresalientes del entretenimiento en México, falleció el miércoles a causa de un cáncer de próstata. Tenía 71 años.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, confirmó el deceso a través de Twitter.

‘Johnny Laboriel inició una nueva gira. Gracias por su amistad y tantos éxitos!’, tuiteó Aguilar junto a una foto del cantante, a quien puso los Santos Óleos un día antes.

El cibersitio oficial del intérprete, que había estado internado en un hospital desde inicios de agosto, desplegaba un listón negro en su página principal.

El cantante, cuyo verdadero nombre era Juan José Laboriel, nació el 9 de julio de 1942 en la capital mexicana. Hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y la actriz Francisca López, a los 19 años comenzó a acumular éxitos como parte de la agrupación Los Rebeldes del Rock.

A los pocos años probó suerte como solista y gracias a su carisma, sentido del humor y habilidades para el baile obtuvo el mote de ‘El hombre espectáculo’ y durante los 60 continuó apuntándose más de 50 éxitos con temas como ‘Muevánse todos’, ‘Rock del angelito’ y ‘Melodía de amor’.

Más sobre

Junto a figuras como Angélica María y César Costa formó parte de la llamada época de oro del rock and roll en México.

El también llamado ‘apóstol del rock’ rompió barreras cuando llegó al festival de la OTI, una plataforma usualmente dominada por baladistas. Laboriel participó en nueve ediciones del festival en las que sorprendió por su capacidad para interpretar temas románticos.

Además de sus constantes apariciones en programas musicales, probó suerte en la actuación en cintas como ‘El último mexicano’, ‘Al ritmo del twist’ y ‘Furia rojas’ y la telenovela infantil ‘Carrusel’, en la que interpretó al padre de un niño que era hostigado por ser negro.

Laboriel, reconocido por el uso de camisas tipo túnica, por su sentido del humor y por lanzar besos con sus prominentes labios, también compartió el escenario con el gran rockero Alex Lora y la banda el Haragán y Compañía.

El cantante tenía previsto celebrar 55 años de trayectoria en enero de 2014 con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.