Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Fallece José Antonio Calcáneo Collado, Director General de Diario de la Tarde

10/09/2013 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Sus restos serán velados en el Recinto Memorial, después de las 10 de la noche, a la 1.00 P.M. de este martes, habrá misa de cuerpo presente en las oficinas del Diario de sus amores

JOSE L. ACOSTA

Villahermosa, Tab. 9 de Sept/2013.- La familia de esta casa editorial está de luto. Nuestro Director General José Antonio Calcáneo Collado dejó de existir la tarde de este lunes 9 de septiembre.

Héroe de mil batallas en defensa por el gremio, se inició como periodista en 1983 trabajando para el periódico Diario de Tabasco, y posteriormente ingresa como reportero en el área de Prensa de Gobierno donde labora hasta 1988.

En 1999 es cofundador del Semanario “Expresión” y reportero del Diario de Tabasco; además de iniciar como corresponsal del periódico Ovaciones.

El 7 de junio de 1990 funda nuestro periódico vespertino Diario de la Tarde, que circula hasta la fecha en Villahermosa y 15 municipios de Tabasco, en el cual era nuestro director en jefe y autor de la columna Atardecer Político.

Además de su trabajo profesional, fungió como presidente de la Unión de Corresponsales de Tabasco en los períodos 1992-1995 y 2000-2003; presidente del Club de Periodistas de Tabasco en el período 2004-2006; secretario de Protección a Periodistas de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos durante el período 2002-2005 y presidente de la misma Fapermex durante el período 2005-2007.

Desde el año 2005 fue designado secretario Ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas de la Federación Latinoamericana de Periodistas; cargo en el que fue reelecto durante el Décimo Congreso de esa agrupación.

En diciembre de 1996 obtuvo el Premio Estatal de Cuento y en el 2001 recibió el Premio Estatal de Periodismo en el género de Columna; además de que la Asociación Civil Juchimanes de Plata lo reconoció con una Medalla al Mérito Ciudadano en el año 1997. También recibió en 2009 el Premio Estatal de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de Tabasco.

Era presidente Vitalicio–honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

¡DESCANSE EN PAZ!  El Jefe CALCA

 P. D:

El también presidente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos se suicidó en las oficinas del periódico.

José Antonio Calcáneo Collado, fundador del Diario de la Tarde y presidente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex) se suicidó esta tarde en las oficinas del periódico.

De acuerdo con Armando Guzmán para Proceso, el periodista padecía diabetes y además estaba perdiendo la vista. “Calcáneo Collado se encontraba en su oficina donde todos los lunes comía con un grupo de amigos periodistas. A las 14:30 horas, previo a la comida, se encerró en su despacho y se disparó en la cabeza”, destacó Guzmán.

Calcáneo fue reportero del Diario de Tabasco, jefe de la oficina de prensa en el gobierno de Enrique González Pedrero, corresponsal de medios nacionales, fundador y director del vespertino Diario de la Tarde y presidente vitalicio de la Feparmex. También fue presidente del Club de Periodistas de Tabasco y maestro a distancia de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El pasado 11 de junio también  falleció Iturbide Calcáneo, hermano de José Antonio.

 

Los funerales se realizarán en el panteón privado Recinto Memorial de Villahermosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
495
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.