Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Fallece el licenciado Jesús Zazueta Sánchez

24/04/2013 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mochis, Sin.- Esta mañana falleció el licenciado y Notario Público Jesús Zazueta Sánchez en la ciudad de Los Mochis, luego de varios días de luchar por su vida en un hospital particular de esta ciudad en donde era atendido.

Zazueta Sánchez fue Notario Público y un incansable promotor cultural, fue fundador y presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, y quien gestionó ante el exgobernador Francisco Labastida Ochoa, la Casa Chapman para rehabilitarla como patrimonio cultural, hoy Museo Regional del Valle del Fuerte.

Descanse en paz...

alt

N

ació en Mazatlán, Sinaloa, en 1936. Licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, desde 1963 ha sido profesor en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales del Norte de Sinaloa, de la UAS; fue presidente del Colegio de Abogados de Los Mochis, A.C. (1974-1975 y 1976-1977) y presidente fundador del Colegio de Notarios Públicos de Los Mochis, A.C. (1974-1978). En materia jurídica ha publicado diversos estudios, como "La demanda", "El embargo", "La prenda: la teoría de la imprevisión" y "La reconvención", entre otros, además de que ha sido director de la Revista de Análisis Jurídicos y de la Gaceta Notarial .

Como investigador histórico y promotor cultural, ha sido presidente fundador del Centro de Estudios Históricos del Noroeste, A. C. (1983) y presidente del Grupo Amigos del Museo Regional del Valle del Fuerte, A.C. (desde 1989 a la fecha), es miembro fundador de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (desde 1999) y es consejero del Consejo de la Crónica Ahomense (desde diciembre de 2004).

Ha publicado las obras "La otra conquista, crónica de la intervención norteamericana (Primera edición, El Colegio de Sinaloa, 2000; segunda edición aumentada, ISIC, 2010) y Sinaloa y Ahome, sus primeros textos políticos (Universidad de Occidente, 2003). Ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria en la promoción de la cultura, entre los que destaca el otorgado por el ISIC en diciembre de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.