Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Fallece Pedro Mago Septién

19/12/2013 09:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl gran comentarista deportivo, Pedro "El Mago" Septién, falleció la noche de este miércoles a los 97 años de edad. La agencia Notimex, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de twitter.

Se sabe que Don Pedro ya no quiso acompañar al equipo de Televisa Deportes en la transmisión de la Serie Mundial del 2013 entre Boston Red Sox y St. Louis Cardinals porque decidió descansar en su casa, aunque la invitación estaba hecha.

Septién, una de las voces más reconocidas del deporte mexicano y en especial de beisbol, logró dejar huella a lo largo de una carrera, que se vio recompensada por estar en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y estar lleno de múltiples reconocimientos.

Septién nació el 21 de marzo de 1916 en Santiago de Querétaro, Querétaro. El apodo de "Mago" se lo adjudican a una etapa en la que trabajó en un casino en su juventud.

En el mundo de la comunicación sus inicios fueron en la estación de radio XEQ en la capital del país y aunque se ha destacado como un cronista del beisbol, fueron una gran cantidad de deportes en donde se escuchó su voz, incluso llegando a algunas películas del cine mexicano.

Fue en 1939 cuando Septién narró la primera Serie Mundial de su carrera, entre los Yanquis de Nueva York y los Rojos de Cincinnati.

Desde 1988, Pedro Septién fue inducido al Salón de la Fama del beisbol mexicano.

Que en paz descanse, Don Pedro "Mago" Septién.

Vía Terra


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.