Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Fallecen 14 reos en el penal de Apodaca por incendio

22/05/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Se detecta alrededor de las 03:00 de la mañana fuego en esta área del reclusorio, que es un área que estaba destinada en su origen a psiquiatría y que por el hacinamiento que se tiene de las instalaciones en el penal se había habilitado como un dormitorio.

El vocero de seguridad en el estado Jorge Domene Zambrano dio a conocer la identidad de los reos que murieron la madrugada de este viernes en el Cereso de Apodaca.

Domene señaló que debido a la sobrepoblación en los centros penitenciarios se habilitó una parte del área de psiquiatría para albergar a los internos, donde ocurrió el siniestro.

Además informó que en el penal de Apodaca, Cadereyta y Topo Chico hay una sobre población del 20 por ciento.

Mencionó que hasta el momento no se puede establecer si los hechos ocurrieron por un corto circuito o por una riña entre grupos rivales en el interior del centro penitenciario.

"Se detecta alrededor de las 03:00 de la mañana fuego en esta área del reclusorio, que es un área que estaba destinada en su origen a psiquiatría y que por el hacinamiento que se tiene de las instalaciones en el penal se había habilitado como un dormitorio.

"Algunos de ellos se habían sido detenidos por posesión de armas, otros por venta de droga, por eso hablo de qué estaban acusados y porqué estaban ahí todos repito con delitos del fuero federal y tendremos que ver cual fue la razón de cómo llegaron si participaron en algún evento si fueron detenidos por alguna causa en algún momento de investigación o era gente relacionada con la delincuencia organizada.

Dijo que en elárea donde ocurrió el siniestro se encontraban 59 internos, 14 de los cuales perdieron la vida a consecuencia de los hechos.

Domene dio a conocer los números telefónicos, para los familiares de internos que quieran información 2020-3391 al 95.

Los reos fueron identificados como:

Juan Carlos Molina Saavedra

Jesús Marcelino Galván

Antonio Martínez Hernández

Edgar Torres Hernández

Juan Ramón Resendez Palomares

José Carlos Valencia García

Luis Alberto Pérez Monsivis

Pablo Homero García Cornejo

Edgar Lam Aca

Francisco Javier Hernández Rosales

Ruflan García Pérez

Mario Guillermo Xicol Cam

Luis Alejandro García

Roberto Carlos Sáenz Chapa

Marina detuvo a los primeros tres en marzo

La Secretaría de Marina informó de manera oficial el pasado 4 de marzo, los resultados del operativo realizado en la colonia La Risca en Monterrey, donde hubo tres personas detenidas.

En un boletín indica que en el marco de las acciones de reforzamiento en las operaciones de alto impacto llevadas a cabo en el norte del país, ayer elementos de Infantería de Marina con apoyo aéreo, detuvieron a tres hombres presuntamente pertenecientes al Cártel del Golfo, mismas que tenían en su poderarmamento y equipos de comunicación.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Molina Saavedra, alias "Carlos" de 20 años de edad; y Jesús Marcelino Rosales Galván alias "Chuy", de 21; ambos originarios de Monterrey.

Asimismo, Antonio Martínez Hernández, "Toni" de 20 años, originario del Distrito Federal.

Se dio a conocer que al ser entrevistados manifestaron haber participado en la agresión con armas de fuego el pasado 2 de marzo contra las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial demarcación sur de Monterrey.

Dos de ellos, detenidos en Los Herreras en julio del 2010

Juan Ramón Resendez Palomares, alias "el Calzonudo"; y José Carlos Valencia García, alias "el Gordo", quienes fueron capturados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante un enfrentamiento en el municipio de Los Herreras, Nuevo León, el pasado domingo 25 de julio del 2010, fueron consignados por el agente del Ministerio Público de la Federación ante el Juzgado Sexto de Distrito por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al momento de su detención, los sujetos estaban en posesión de 22 armas de fuego y más de 6 mil cartuchos de diversos calibres, 102 cargadores para armas de fuego, más de siete gramos de marihuana, un vehículo, nueve teléfonos celulares, fornituras y cinco chalecos antibalas, mismos que fueron asegurados por el Ejército.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.