Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

Falleció el 'Chato' Ortiz, ex jugador rayo

18/12/2009 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Fue integrante de una de las familias más ilustres del Necaxa; formó parte del equipo de los '11 hermanos'.

Este jueves, a las 18:00 horas, murió Guillermo Ortiz, quien fuera jugador del Necaxa en los años 60. A causa de un cáncer en la garganta que comenzó a padecer aproximadamente hace cuatro meses, el ex futbolista de los Rayos dejó de existir en Naucalpan, Estado de México.

Su cuerpo fue velado a unas cuadras de su domicilio, y será cremado hoy a las 14:00 horas. El 'Chato' Ortiz, como comúnmente se le conocía, dejó a cuatro hijos y cinco nietos, entre muchos más familiares y amigos del mundo futbolístico, quienes no faltaron al funeral del jugador. Pese a la mala noticia, Guillermo Ortiz hijo aseguró que su padre se fue conforme con lo que logró en su vida y feliz de estar con su familia, quien no se alejó ni un momento en los últimos cuatro meses desde que comenzó a padecer su enfermedad.

Necaxista de cepaOrtiz fue integrante de una de las familias más ilustres del Necaxa. Hijo de Marcial Ortiz, formó parte del equipo de los '11 hermanos'.Nacido en 1939, fue un jugador con una corta pero fructífera carrera, pues jugó únicamente cinco temporadas en Primera División, mismas en las que fue considerado el mejor goleador de los Rayos (temporada 60-61 a la 65-65), y en total anotó 63 tantos. Y aunque una fuerte lesión lo retiró a los 24 años, el ex delantero tuvo la oportunidad de asistir al Mundial de Chile 62.Pasó a la historia como parte del cuadro necaxista que el 2 de febrero de 1962, en la cancha del Estadio Olímpico, venció (4-3) al Santos de Brasil, en el que jugaba Pelé; ahí, Guillermo marcó la tercera anotación.

Descanse en paz, Guillermo Ortiz.

Fuente: record.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
5071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.