Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Falsos inspectores de CNDH rondan por el país

21/02/2015 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La CNDH alertó a las autoridades y a la población a no dejarse sorprender por personas que mediante credenciales falsas se hacen pasar como inspectores del organismo para lucrar y obtener recursos en forma ilícita.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que este año se han presentado varias denuncias penales para que la autoridad investigue y detenga a los responsables y los presente ante la justicia, a fin de que se les imponga la sanción correspondiente conforme a derecho.

Los casos ocurren en la zona metropolitana del valle de México, y algunos en el resto del país, donde supuestos defensores de derechos humanos explotan la imagen de huérfanos, personas con discapacidad, adultos mayores o personas que requieren rehabilitación por consumo de drogas, agregó.

La CNDH aseguró que con ello esas personas pretenden obtener recursos en forma ilícita, u ofrecen mediación ante autoridades de procuración e impartición de justicia para liberar a personas imputadas de algún delito, aseveró la CNDH.

Detalló que otros casos se refieren a personas que mediante el uso de credenciales apócrifas de funcionarios del organismo defensor se presentan ante instituciones o empresas para solicitar distintos apoyos económicos o en especie.

El organismo público autónomo subrayó que también se ofrecen a la venta placas o calcomanías de este organismo, para colocarlas en los vehículos y que éstos puedan circular fuera de norma de tránsito.

Por ello, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CNDH da seguimiento a los denuncias, pues no sólo afectan a este organismo, sino también a las comisiones, procuradurías y defensorías de derechos humanos, así como a las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas.

Por último, la CNDH solicitó la colaboración de los ciudadanos para que denuncien cualquier abuso de este tipo ante la autoridad correspondiente, y aseveró y estará atenta a la evolución de los hechos hasta su conclusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
86
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.