Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Falta información dicen grupos agucateros

15/03/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

falta difusion aguacatera

El dirigente del Sistema Producto Aguacate en Jalisco, Agustín Rafael González Flores, reconoció que a su gremio le falta gestionar más ante las dependencias oficiales y ante la opinión pública en general, para fortalecer la imagen del aguacate.

Explica que a su parecer se ha criticado indebidamente a las plantaciones de este fruto por parte de autoridades ambientales, de algunos municipios y de grupos ambientalistas por falta de información fundamentada. En este sentido, dijo que se explicala objeción que puso temporalmente el Ayuntamiento de Mazamitlapara respaldar el permiso de cambio de uso de suelo otorgado a un grupo de inversionistas interesados hace unos meses.

Añadió que está por hacerles llegar a los productores de aguacate una información técnica debidamente fundamentada, para hacerla valer ante todos aquellos quienes tienen desconfianza de que esta fruta pudiera generar daños irreversibles al medio ambiente lo cual es totalmente falso, ya que lasplantaciones no pretenden sustituir los bosques nativos de pinos, si no diversificar la oferta agrícola.

Al respecto se puede añadir como ejemplos exitosos las establecidas en los municipios de Gómez Farías y Zapotlán el Grande.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.